Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Comienza el Plenario de Más Madrid Ciudad para seleccionar órganos de dirección, concluyendo en abril.

Comienza el Plenario de Más Madrid Ciudad para seleccionar órganos de dirección, concluyendo en abril.

MADRID, 21 Ene. - Más Madrid Ciudad dará inicio este sábado 27 de enero al Plenario para elegir a sus nuevos órganos de dirección en un proceso que finalizará el 7 de abril, cuando se apruebe el documento político.

El Plenario de Más Madrid Ciudad se lleva a cabo después de que a finales del año pasado se celebrara el regional, resultando elegida una coportavocía conjunta con Mónica García, Manuela Bergerot y Rita Maestre.

Maestre ya ha anunciado su candidatura para liderar la formación en la ciudad, destacando que está "orgullosa del camino recorrido en los últimos cuatro años". A través de sus redes sociales, afirmó: "Hemos creado una organización desde cero, hemos superado una división y nos hemos consolidado como una alternativa progresista en la ciudad. Sin embargo, también creo que debemos ir más lejos, que aún no hemos visto lo mejor de Más Madrid".

El Plenario de Más Madrid se celebrará el 27 de enero en el Centro Cultural Casa del Reloj, tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde. Su propósito es "decidir de manera colectiva el modelo organizativo, las líneas políticas y el plan de acción para este nuevo período, además de elegir a los nuevos órganos de dirección".

El Plenario se organiza como "un proceso de varios meses en el que se avanzará paso a paso". En octubre y noviembre, comenzaron con las asambleas distritales, para aportar ideas a un guion de trabajo sobre el documento organizativo propuesto por la coordinadora ejecutiva.

Hasta el domingo 21 de enero se ha estado trabajando en transaccionar las 160 enmiendas recibidas al documento organizativo, tanto de las Asambleas Distritales como de ellas y la Coordinadora Ejecutiva de Más Madrid Ciudad.

Según el cronograma, del 29 de enero al 5 de febrero se presentarán las candidaturas a la Coordinadora Municipal y a las Coportavocías, y el 14 de febrero se proclamarán las elegidas, mientras que cuatro días más tarde se proclamarán a los representantes de las asambleas en la Coordinadora Municipal. Del 20 de febrero al 7 de abril se elaborará el Documento Político, que será aprobado en el Plenario.