Clima seco y caluroso estas fiestas en la región

Clima seco y caluroso estas fiestas en la región

MADRID, 19 Dic.

El pronóstico meteorológico para las Navidades en la Comunidad de Madrid indica una situación climática bastante estable, con escasas precipitaciones y temperaturas en aumento. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa celebrada este mediodía Darío Cano, jefe de la oficina meteorológica de Barajas de la Aemet.

De acuerdo a las previsiones, esta semana se espera que continúe predominando una situación anticiclónica en general, con cielos mayormente despejados y posibles nieblas matinales en algunas zonas del norte. A partir de hoy, las altas presiones seguirán siendo dominantes.

Se prevén temperaturas mínimas más frías de lo habitual y episodios de heladas en la región, salvo en la Sierra donde se registra el fenómeno conocido como inversión térmica. En lugares como Navacerrada, las temperaturas se mantendrán por encima de lo normal a partir de esta noche, incluso habrá nevadas.

Durante la semana del 25 al 31 de diciembre, existe la posibilidad de que se sucedan frentes atlánticos en la Península, aunque serán débiles y generarán escasas precipitaciones. Las temperaturas mínimas en la Comunidad de Madrid aumentarán y serán consideradas normales o ligeramente superiores a lo usual. Luego, se mantendrán en niveles normales a altos hasta Nochevieja.

En la primera semana del año, las temperaturas aumentarán aún más, siendo más cálidas de lo esperado para esta época del año en todo el país. No se esperan precipitaciones en la Comunidad de Madrid.

En cuanto al invierno meteorológico en la Comunidad, se espera que sea más cálido de lo habitual y que las lluvias se mantengan en niveles normales. Si bien se esperan nevadas en las sierras, no se prevé que haya nieve en la capital, por lo que Darío Cano asegura que es muy improbable que otra borrasca como Filomena llegue a Madrid este invierno.

Categoría

Madrid