MADRID, 14 Nov. - Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, especializadas en sustraer teléfonos móviles en estaciones y vagones de tren, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
La detención ocurrió como resultado de un dispositivo de prevención de hurtos al descuido que se implementó en el entorno de la estación de Villaverde Bajo. Fue durante este operativo que se logró la localización de cinco individuos, quienes fueron sorprendidos justo antes de llevar a cabo sus acciones delictivas.
Después de llevar a cabo las correspondientes gestiones de investigación, se pudo comprobar que los detenidos conformaban un grupo especializado, en el cual cada uno tenía asignadas sus tareas específicas. Este grupo se dedicaba a sustraer los teléfonos móviles para después enviarlos al extranjero, con el fin de dificultar su localización y recuperación por parte de las autoridades. Una vez arrestados, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, siendo considerados como presuntos autores de nueve delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.