• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Cinco detenidos por hurto en casas de Madrid por el procedimiento del resbalón

img

Tres de ellos actuaban en los distritos de mayor poder de compra llamando al telefonillo con cualquier explicación a fin de que les abriesen

MADRID, 7 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por hurtar en domicilios de la ciudad más importante madrileña por el procedimiento del resbalón, con lo que tres de ellos están en prisión, informó este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una publicación oficial.

La investigación se inició raíz de tener conocimiento de múltiples latrocinios en domicilios de los distritos de Chamberí, Chamartín, Centro y Salamanca donde los supuestos autores llamaban al telefonillo con cualquier motivo a fin de que les abriesen el portal de entrada a las fincas. Una vez dentro de las comunidades, usaban el procedimiento del resbalón para entrar a los domicilios y substraer efectos de valor.

El día pasado 16 de junio, fruto del dispositivo de seguridad predeterminado, encontraron a tres personas saliendo de un residencia de forma apurada con lo que continuaron a identificarlas.

En el vehículo que usaban había varios efectos que proceden de los latrocinios en domicilios como pulseras, cadenas, anillos, lentes de sol y perfumes. Además, confirmaron que escondían dinero en efectivo y joyas tanto en la lencería como en calcetines. Así consiguieron los agentes aclarar la participación en ocho latrocinios fuertemente en domicilios realizados entre los meses de marzo y junio.

Por todo ello, los tres detenidos --2 mujeres y un hombre de entre 21 y 39 años-- pasaron predisposición de la autoridad judicial como supuestos autores de estos sucesos, dictaminando su inmediato ingreso en prisión.

Los agentes de Policía Nacional han intervenido la madrugada de ayer en el distrito de Fuencarral, tras recibir aviso de los vecinos al ver a 2 hombres deambulando por los rellanos con una linterna y manipulando las cerraduras de portales y de casas.

Inmediatamente asistieron al rincón múltiples radiopatrullas y, tras entrevistarse con los presentes, confirmaron como 2 hombres emprendieron la escapada al percatarse de la presencia policial.

Una vez logrados, lograron constatar que coincidían con las peculiaridades aportadas por los vecinos localizándoles entre sus pertenencias llaves de diferentes modelos y tamaños, imanes, un bote de pegamento líquido y una linterna.

Los agentes descubrieron como la puerta de entre los domicilios mostraba restos de pegamento en el ojo de la cerradura. Por ello fueron detenidos como supuestos causantes de un delito de hurto fuertemente.

La Policía Nacional ha publicado una sucesión de consejos para eludir este género de latrocinios, como el cierre la puerta con todas y cada una de las vueltas de la llave, aun si está dentro suyo (no solo con el 'resbalón'), no abrir la puerta a personas ignotas, si se advierten presentes de plástico o hilos de silicona en las puertas hay que comunicar instantaneamente al 091 y en el momento en que nos marchemos de vacaciones es esencial que nuestra vivienda parezca habitada (algún familiar o allegado de seguridad puede agarrar periódicamente la correo del buzón).

También aconsejan ser reservados al comentar públicamente o en comunidades que nos marchamos de vacaciones y no dejar elementos de valor ni dinero, y si no hay mucho más antídoto, sostenerlo en un espacio seguro realizando un inventario detallado con los números de serie o inscripciones.

Si a la vuelta de vacaciones está abierta o obligada la puerta de la vivienda, no ingresar en el residencia, no tocar nada y comunicar al 091. Además, los agentes recomiendan una pequeña inversión puede prosperar la seguridad de la vivienda, como un cambio de bombín por otro certificado de calidad, cerrojos para ventanas correderas, etcétera.

Más información

Cinco detenidos por hurto en casas de Madrid por el procedimiento del resbalón