Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Cinco arrestados por ataque a la caseta de Vox en fiestas de Vallecas con sillas

Cinco arrestados por ataque a la caseta de Vox en fiestas de Vallecas con sillas

MADRID, 17 Jul.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por atacar ayer la caseta de Vox en las fiestas del madrileño distrito de Puente de Vallecas propinando golpes y lanzando sillas a los presentes, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar este domingo a las 13.10 horas en una caseta de este partido político situado instalada junto al resto en la confluencia de las calles Payaso Fofó con Arroyo de Olivares, frente al estadio del Rayo Vallecano. Varios varones empezaron a insultar a los miembros de esa instalación, llegando a lanzarles sillas y otros objetos.

Cinco personas, tres hombre y dos mujeres de entre 20 y 53 años, resultaron heridas leves y fueron asistidas por contusiones menores por sanitarios del Samur-Protección Civil.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, que detuvieron a cinco hombre españoles con edades comprendidas de 43, 39, 36, 33 y 29 años acusados de altercados y lesiones. Además, identificaron a otras tres por increpar a los policías. Otros pudieron escapar.

Vox ha denunciado que son varios los ataques que han sufrido en la caseta durante estas fiestas. "Es intolerable que en España no pueda un partido como Vox poner una caseta en unas fiestas sin recibir agresiones. El voto a Vox ya va de defender las libertades básicas, del derecho a disentir, del derecho a expresar ideas sin ser atacado. ¡Ánimo!, Vox Puente de Vallecas", escribió ayer en redes sociales la portavoz de este partido en la Asamblea, Rocío Monasterio.