• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Cifuentes revela su retrato de expresidenta en Sol y recuerda sus tres "intensos" años adelante de Madrid

img

MADRID, 29 Sep.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes descubrió este jueves su retrato en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, que se une a la compilación del de todos y cada uno de los exmandatarios regionales elegidos, y donde ha recordado sus tres "intensos" años adelante de la zona.

Vestida de blanco y en exactamente la misma salón del edificio de la Puerta del Sol donde dimitió el 25 de abril de 2018, Cifuentes ha recordado, frente a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que en este rincón fue "enormemente feliz" y ha remarcado que regresa "sin melancolia pero con mucho orgullo y gratitud".

"Había venido unos cuantos oportunidades pero no había subido a estas plantas en las que prácticamente viví a lo largo de tres años emocionantes", ha señalado al lado del cuadro del pintor Rafael Cidoncha, mientras que ha reconocido que hubieron "cosas malas" pero "muchas mucho más buenas". Para la exdirigente, fueron "tres años emocionantes y muy intensos" pero fueron "espectaculares".

Además, dió las merced a Ayuso por "haber recogido el testigo" de lo que ella logró en su día, por lograr que "Madrid sea cada vez una zona mucho más próspera, una zona mucho más libre", y por su "trabajo" y el de todo el aparato que logra cada día que los madrileños estén "mucho más orgullosos de serlo". "Muchas gracias Isabel de corazón", ha movido ahora.

Asimismo tuvo expresiones de agradecimiento para su familia y el aparato que la acompaño adelante de la Presidencia autonómica, quienes trabajaron "dejándose la piel, codo con codo", y que hicieron viable "todo prosiguiera adelante". Consejeros, cargos de la Administración regional, miembros del congreso de los diputados de la Asamblea, amigos y familiares quisieron acompañarla en este día.

Por su parte, Ayuso puso en valor el trabajo de Cifuentes y ha asegurado que es de las mejores personas que ha popular. Así, la ha calificado de "tozuda, alegre, graciosísima y intensamente detallista".

"Ahora la estoy observando intentando al mundo entero por igual, desde la persona mucho más famosa a la última que le escribía por Internet. Tengo recuerdos de ella sentada en una mesa del PP a altas horas de la noche en el momento en que por el momento no quedaban ni los extras de pasillo o quedándose la última en un mitin a fin de que el afiliado no se quedara sin su fotografía, agotada, subida en unos tacones muy, muy altos, con un mal de espalda infernal, pero siempre y en todo momento con esa sonrisa", ha recordado.

De ella, "trabajadora, valeroso y incesante", ha aprendido "bastante" y ha lamentado el "trato tan sin corazón" que reciben varias personas que llenan puestos políticos con familias y ámbitos que padecen bastante pues son "las víctimas de nuestra vocación de servicio público".

Así, ha incidido "en que realmente pocas personas saben qué se siente en el momento en que se toman resoluciones bien difíciles un mismo día siguiente de largas horas de duro trabajo y sentir el mal de ver a los tuyos difamados, señalados o perjudicados en sus vidas del día a día sin tener como defenderse". "Debo decir que en la situacion de Cristina vi cosas inhumanas", ha sostenido.

Ayuso ha valorado además de esto su trabajo adelante de la Presidencia, resaltando el avance y ampliación de los servicios públicos, la lealtad a la política de impuestos bajos del PP, su defensa de la independencia de los nuevos negociantes y de la sociedad civil, la creación de empleos y el abono joven a 20 euros "con el dialogo" como su "bandera".

"Muchas gracias por todo cuanto hiciste por los madrileños, por consiguiente trabajo y por consiguiente padecimiento. Que sepas que no pocas son las personas que todos y cada uno de los días me charlan de ti. Te has ganado el corazón de todos y has inspirado a bastante gente que se vieron representadas", ha concluido.

Más información

Cifuentes revela su retrato de expresidenta en Sol y recuerda sus tres "intensos" años adelante de Madrid

Noticias de hoy más vistas