Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Cierre del puente de acceso a La Moncloa por obras hasta noviembre

Cierre del puente de acceso a La Moncloa por obras hasta noviembre

MADRID, 1 Ago.

Madrid Calle 30 ha comenzado la rehabilitación y el acondicionamiento del puente de acceso al palacio de La Moncloa sobre la M-30, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Se han detectado problemas estructurales en el tablero que requieren una intervención inmediata para evitar riesgos.

El proyecto tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros y está programado para finalizar en noviembre. Fue adjudicado por el Consejo de Administración de Madrid Calle 30 el pasado 17 de mayo. Después de las labores previas realizadas en julio, ahora comenzará el desmontaje y posterior montaje de las vigas y el tablero, lo cual afectará al tráfico.

El puente permanecerá cerrado hasta la finalización de la obra en noviembre. Se han establecido dos alternativas de movilidad: en dirección al palacio de La Moncloa, se podrá circular por la calzada exterior-Puente de los Franceses-cambio de sentido, y en dirección de salida, se podrá circular por la calzada exterior-Arroyo Fresno-cambio de sentido.

En el caso de la M-30, que pasa por debajo del puente, el tráfico no será interrumpido en ningún momento, pero será desviado por los laterales durante la operación de desmontaje de las vigas, programada para el fin de semana del 18 al 20 de agosto, y durante la operación de montaje de las nuevas vigas, que se llevará a cabo en un fin de semana aún por determinar a finales de septiembre o principios de octubre.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda utilizar el transporte público y evitar circular por las zonas afectadas. Se aconseja planificar los desplazamientos en vehículo privado con antelación.