MADRID, 13 Ene. - El Ayuntamiento de Madrid ha informado en un comunicado que el desmontaje de una grúa en las obras de las Torres de Colón provocará el corte de tráfico en la calle Génova durante este fin de semana y hasta la madrugada del lunes.
El tramo afectado será desde la calle Monte Esquinza hasta el paseo de Recoletos en ambos sentidos de la calzada. El corte de la vía comenzará a las 22 horas del viernes y se estima que finalizará a las 6 horas del lunes 15 de enero.
Con el objetivo de minimizar las incidencias en la circulación, se colocarán señales de corte de tráfico en ambos sentidos de la vía y se propondrán rutas alternativas.
La primera alternativa, para acceder al paseo de la Castellana, será utilizar las calles Almagro y Zurbarán. Mientras que la segunda, también para acceder a la Castellana, se deberá utilizar Monte Esquinza con Alcalá Galiano. Para acceder a la calle Génova, se propone circular por el paseo de la Castellana y las calles Fernando El Santo y Zurbano.
Las tareas de desmontaje se realizarán una vez que toda la zona esté acordonada para minimizar las molestias al tráfico de vehículos y peatones. Las entradas y salidas de los edificios residenciales seguirán estando disponibles en todo momento.
Las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida serán temporalmente trasladadas a los aparcamientos en batería más cercanos y se mantendrán los cruces peatonales habituales con al menos el 50 por ciento de su anchura.
El corte de tráfico garantizará, siempre que sea posible, la reanudación de las actividades comerciales en la zona afectada una vez finalizados los trabajos diarios en la vía pública.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.