• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Cientos de personas se expresan en Madrid contra Sánchez y "la deriva política que tomó España"

img

Los convocantes afirman que "no tiene que ver con izquierdas, derechas o centro, sino más bien de proteger la democracia", entre chillidos de "Gobierno, dimisión"

MADRID, 21 Ene.

Una tumultuaria manifestación convocada durante más de cien asociaciones y colectivos de la sociedad civil se ha concentrado este mediodía en la plaza de Cibeles de Madrid para protestar contra Pedro Sánchez, su "Gobierno de la patraña y los acuerdos oscuros" y "la deriva política que tomó España".

Un total de 31.000 participantes de la manifestación, según cantidades de Delegación del Gobierno en Madrid, han ocupado la plaza y las calles lindantes portando más que nada banderas de España o pancartas con mensajes como "Sánchez, traidor", "Gobierno, dimisión", "Separatistas, fuera de aquí" o "Democracia, sí, Dictadura, no".

Bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución', la queja dió comienzo a las 12.00 horas y cerca de la plaza se ha montado un ámbito en el que los organizadores, Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa, enseñaron su "preocupación" y "rechazo a la deriva política que tomó España".

"No hablamos de izquierdas, derechas o centro, si no que hablamos de no mantenerse impasible frente a la grave erosión de nuestras instituciones, el deterioro de nuestra democracia y el debilitamiento de nuestro Estado", aseguraba el manifiesto leído a lo largo de la concentración.

En este sentido, se destacaba que "los españoles no hemos votado lo que sucede", en tanto que el Partido Socialista concurrió a las selecciones asegurando que "jamás sostendría la gobernabilidad en quienes desde la Generalitat terminaban de articular un golpe de Estado" o que se comprometió asimismo a "llevar a cabo de la pelea contra la corrupción y por la regeneración democrática 2 de sus primordiales objetivos".

Por eso, en el manifiesto se ha solicitado "una España unida en iguales derechos" y se criticaba la reforma del Código Penal "por la puerta de atrás", entre chillidos de "Gobierno, dimisión" de los participantes de la manifestación.

La queja ha contado con el acompañamiento del PP, Vox y Ciudadanos, pero el único líder nacional que ha acudido fué Santiago Abascal.

El líder de Vox se mostró "convencido" de "la necesidad de una movilización persistente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder".

"En oposición al peor Gobierno de la democracia, de la patraña a los votantes y los acuerdos oscuros con contrincantes del orden constitucional y de la unidad de la nación, nos encontramos en el más destacable sitio que podíamos estar", ha añadido.

Por su parte, el PP nacional estuvo representado este sábado con múltiples integrantes del aparato de Alberto Núñez Feijóo: el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, y la representante del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

Tellado ha criticado la incompetencia y soberbia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha recordado que "no todo sirve para continuar en el Gobierno".

"Este es un Gobierno incompetente. Su incompetencia y soberbia están dando permiso que atacantes sexuales salgan de prisión antes de tiempo y está dando permiso que mucho más de 200 hayan visto sus penas reducidas", ha señalado Tellado, en referencia a la ley del 'solo sí es sí'.

Además, el vicesecretario de organización del PP ha señalado que le agradaría que los socialistas estuviesen en la manifestación asimismo, pero que su partido "jamás les dejaría", y ha recordado el ejemplo del ex- presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, últimamente expulsado del PSOE.

En Ciudadanos, ha acudido a la queja los miembros del congreso de los diputados Inés Arrimadas y Guillermo Díaz, tal como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha señalado como propósito "revertir todo cuanto se hizo" en los últimos años por el Gobierno estatal para "desmontar el Estado de Derecho.

"Hay tres expresiones que a todos constitucionalistas no nos deben ofrecer temor y siempre y en todo momento debemos reivindicar: España, Democracia y Constitución", ha remarcado Villacís.

Entre los ayudantes asimismo está la ex- dirigente de UPyD Rosa Díez, el ex- político del PP Aleix Vidal-Quadras, el pensador Fernando Savater y el escritor Andrés Trapiello, entre otros muchos.

Más información

Cientos de personas se expresan en Madrid contra Sánchez y "la deriva política que tomó España"