• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Cibeles almacena unánimemente un minuto de silencio por las víctimas fatales en la valla de Melilla

img

MADRID, 28 Jun.

El Palacio de Cibeles ha guardado unánimemente un minuto de silencio, a solicitud de Más Madrid, por las víctimas fatales en la valla de Melilla.

Adelantaba ayer su iniciativa la representante de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, para rememorar a las víctimas de esta "catástrofe" pues "las políticas migratorias deben tomar en consideración los derechos humanos".

Maestre lamentaba que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya "felicitado a las autoridades marroquíes". Con el minuto de silencio desean mandar un mensaje de solidaridad con las víctimas y urgir a que las políticas migratorias no crean que "ciertas vidas no valen nada".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afeaba ayer a Pedro Sánchez,su "falta de empatía y humanidad" al emprender el salto a la valla de Melilla al paso que solicitaba entender "qué deuda tiene" con Marruecos pues "no es habitual de qué forma se han conducido las relaciones".

La representante del Grupo Mixto, Marta Higueras, asimismo mentaba en rueda de prensa las "imágenes horribles de la valla de Melilla" pues resulta "completamente inaceptable que a las puertas de Europa sucedan estas cosas".

"Nos duelen tanto los fallecidos que vienen del sur de África tal y como si viniesen de Ucrania. Así habrían de ser tratados por el Gobierno de España", demandaba el concejal del Mixto José Manuel Calvo.

Más información

Cibeles almacena unánimemente un minuto de silencio por las víctimas fatales en la valla de Melilla