• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Chanel llama a la unidad "de las minorías" en el pregón del Orgullo LGTBI: "Hablamos de que te respeten seas quien seas"

img

"Lucharé todos y cada uno de los días a fin de que cada día recibáis el Orgullo que les merecéis", apunta

MADRID, 6 Jul.

La artista Chanel, pregonera del Orgullo LGTBI, ha llamado a la unidad "de las minorías" como un "muro infranqueable", por el hecho de que no tiene que ver con que "respeten ames a quien ames, sino más bien de que respeten seas quien seas".

Así lo ha movido frente a una atestada plaza de Pedro Zerolo (mucho más de diez.000 ayudantes según organizadores) en un pregón en el que ha incidido en que "cuesta varios años hallar derechos pero es bastante simple perderlos, en un instante".

"Hay voces empeñadas en dividirnos y en fracturar la pelea. Es fundamental que las minorías nos unamos como un muro infranqueable por el hecho de que hablamos de que te respeten seas quien seas. No hablamos de que te respeten ames a quien ames", ha manifestado desde el ámbito.

Chanel, que ha lucido un vestido con la bandera arcoíris, puso de manifiesto que su "mayor suerte" fue tener a una familia que la formaron "en el cariño y en el respeto". "Desde pequeñísima me enseñaron que el cariño desplaza el planeta, que todos somos iguales, más allá del color de la piel o a quien amemos", ha reiterado.

En este punto, ha contado de qué forma de pequeña fue víctima de racismo y bullying, vivencias que jamás olvidará, pero que lejos de hundirla, la transformaron "en una mujer segura" de sí. "Muchas de la gente que estáis aquí vais a haber sufrido el rechazo por el mero hecho de ser. Lucharé todos y cada uno de los días a fin de que cada día recibáis el Orgullo que les merecéis, pues llegó el instante de transformar los insultos en chillidos orgullosos", indicó Chanel.

Para la artista, "la visibilidad es precisa" para, por servirnos de un ejemplo, "que un beso entre 2 mujeres no sea fundamento de enfrentamiento". Sobre su actuación en el festival de Eurovisión, donde logró el más destacable puesto para España en 27 años, ha señalado que "accionar significó ofrecer voz a quienes crecieron sin referentes y probar que ellos asimismo tienen la posibilidad de cumplir sus sueños".

Ha habido asimismo espacio en el pregón para "rememorar a quienes empezaron hace mucho más de medio siglo una pelea esencial, que hay que proseguir". "Gracias a gais, bisexuales, lesbianas, trans, intersexuales, queer y no binarias. Gracias a quienes formaron en igualdad, a quien impulsan leyes equitativas. Gracias a todos y cada uno de los hombres y mujeres que he amado por enseñarme a querer sin prejuicios", ha finalizado.

Más información

Chanel llama a la unidad "de las minorías" en el pregón del Orgullo LGTBI: "Hablamos de que te respeten seas quien seas"

Noticias de hoy más vistas