• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Certamen de chotis y de bolardos, una limonada habitual y una misa dan la bienvenida a las Fiestas de San Lorenzo

img

La procesión del beato empezará a las 20 horas tras la misa

MADRID, diez Ago.

El certamen de chotis, la cuarta edición de 'Bolardo voy, bolardo vengo', los juegos habituales, la limonada habitual y la misa en la Iglesia de San Lorenzo son ciertas ocupaciones que los madrileños van a poder gozar en las Fiestas de San Lorenzo del distrito Centro, que arrancan este miércoles, que toman el testigo de las de San Cayetano del vecindario de La Latina.

La cuarta edición de 'Bolardo voy, bolardo vengo' va a arrancar esta celebración de 16 a 21 horas, una actividad que ha ordenado la Asociación Esta es una plaza en la calle Amparo, entre Tribulete, la plaza Nelson Mandela y la calle Sombrerete.

Además, el CDE Dragones de Lavapiés ha ordenado para los mucho más atletas múltiples partidos de baloncesto, fútbol salón, criquet y juegos habituales. Estas ocupaciones lo van a poder gozar de 18 a 21 horas en el IDB Casino de la Reina.

Por otra parte, va a haber una misa en la Iglesia de San Lorenzo a las 19 horas y a las 20 va a tener sitio la procesión del santurrón, que se empezará a recorrer desde la Iglesia.

Los madrileños asimismo van a poder gozar de un certamen de chotis 2.0, un taller intergeneracional y un certamen de remezclas en la Plaza de la Corrala, que va a tener sitio de 20 a 21 horas. Media hora después, la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos va a repartir limonada en la Calle Olivar 7.

La Mari de Chambao y Semilla Negra son ciertas proposiciones musicales de las fiestas de San Lorenzo. El distrito de Centro prosigue de esta forma un calendario festivo, iniciado el pasado fin de semana con San Cayetano y que concluirá con las fiestas de La Paloma, el próximo día 15.

Si bien el ámbito primordial va a estar ubicado en la plaza de Arturo Barea, en las calles del ambiente se van a suceder proposiciones para todos y cada uno de los públicos, fruto de la colaboración de la junta municipal con distintas asociaciones del distrito, informó el Ayuntamiento de Madrid en un aviso.

En el ámbito primordial empiezan las actuaciones el jueves con el espectáculo teatral familiar 'El ocurrente Ulises' (20.30 horas), al que proseguirá la copla de la pareja formada por Lola López y Pablo Hernández (21 horas), que interpretarán canciones habituales de la música de españa.

Para cerrar la noche, va a tener rincón la actuación de malagueña La Mari, quien interpretará canciones tanto de su etapa con Chambao como de su repertorio a solas.

El viernes 12 de agosto, las actuaciones se empiezan con la actividad musical familiar La banda mocosa (20 horas). Le prosiguen los recitales de Flowclorica y Grex (a las 21 y 22 horas, respectivamente) y de la madrileña Semilla Negra, con ediciones pop rock de la Movida, que va a poner punto y final a las fiestas. (23.30 horas).

Más información

Certamen de chotis y de bolardos, una limonada habitual y una misa dan la bienvenida a las Fiestas de San Lorenzo