• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Cerca de 300 agentes controlarán accesos al concierto de Camilo, que va a contar con un único punto de entrada en Cibeles

img

Se sugiere la utilización de transporte público

MADRID, 9 Oct.

Cerca de 300 agentes de la Policía Municipal de Madrid velarán por la seguridad en el concierto de Camilo, que van a tener sitio este domingo en la Puerta del Sol en el contexto de la programación de Hispanidad 2022, y incorporará con un único ingreso en la plaza de Cibeles de manera inicial.

Según indicó el Ayuntamiento de Madrid en un aviso, se ha desarrollado un Plan de Movilidad Especial, estableciendo cortes de tráfico en el ambiente de la región donde se festejará el acontecimiento, al que se sumarán otras acciones de seguridad y la recomendación a todos y cada uno de los ayudantes de moverse en transporte público.

El acontecimiento empezará a las 13.00 horas con una duración aproximada de 2 horas, y se calcula que asistan cerca de 26.000 personas. La cita coincide, además de esto, con la peatonalización que el Ayuntamiento efectúa cada domingo en el recorrido del Prado entre las 9.00 y las 16.00 horas.

Con el objetivo de administrar de forma correcta el control de aforo y la distribución traje de los ayudantes al acontecimiento, se establecerá un único ingreso por la plaza de Cibeles, de forma inicial. En en el caso de que sea preciso, se habilitarán accesos alternos por el del costado del recorrido de Recoletos y del recorrido del Prado.

El ingreso al público se permite desde las 9.30 horas, al paso que la salida (estimada a las 15.00 horas), se va a poder efectuar en todo el ambiente que entendería, aparte de la plaza de Cibeles, la calle Alcalá y los laterales de recorrido de Recoletos y recorrido del Prado, la plaza de la Independencia, y las calle Alfonso XI y Pedro Muñoz seca.

Con fundamento de las trabajos de montaje, van a quedar cortados los carriles centrales de subida y bajada entre Puerta de Alcalá y la plaza de Cibeles, desde la medianoche del día 8 hasta terminar el acontecimiento el domingo 9.

Desde las 9.00 horas de este domingo continúan asimismo cortadas las próximas vías: calles de Alcalá, Marqués del Duero, Alfonso XI, Pedro Muñoz Seca y la plaza de la Independencia.

Con fundamento del desmontaje, entre las 16.00 y las 23.59 horas, van a quedar cortados los carriles centrales de subida y bajada entre la Puerta de Alcalá y la plaza de Cibeles.

El Ayuntamiento sugiere a los ayudantes la utilización del transporte público para moverse hasta el sitio del concierto. Las líneas de la EMT perjudicadas que recorren el recorrido del Prado son exactamente las mismas que algún otro domingo: 001 - diez - 14 - 27 - 34 - 37 - 45 - 203 (Estación de Atocha-Campo de aviación) - C03 - E1.

Las líneas de la EMT perjudicadas particularmente con ocasión del acontecimiento por el corte de la calle Alcalá entre la plaza Cibeles y Puerta de Alcalá, en horario de 9 a 16 horas, son: N27, 203, N7, N6, N5, N9, 74, 52, 20, 2, 15, 146, 1 y N8, C03, 53, 5, 45, 37, 27, 150 y 14.

Por su parte, el servicio de taxis solo va a estar tolerado hasta el punto de comienzo de los cortes de tráfico, viéndose perjudicada únicamente la parada de la plaza de Cibeles a lo largo de la duración del concierto.

La Policía Municipal destinará a unos 300 agentes para este dispositivo, con actuaciones en temas de seguridad, de movilidad y para eludir la venta ambulante y la seguridad perimetral.

Los policías van a prestar particular atención a los puntos de ingreso al recinto donde se lleva a cabo el concierto, tal como en los puntos previstos como salidas de urgencia. Los agentes van a contar con los drones de la Sección de Apoyo Aéreo para hacer más simple su trabajo.

Más información

Cerca de 300 agentes controlarán accesos al concierto de Camilo, que va a contar con un único punto de entrada en Cibeles