La Confederación Española de Policía (CEP) ha emitido una circular en la que critica el polémico método que la comisaría del distrito Centro de Madrid, ubicada en la calle Leganitos, utiliza para recargar sus coches patrulla eléctricos. Este consiste en sacar un cable por una ventana para llegar a la calle de Fomento, donde estacionan los vehículos policiales, y emplear una valla móvil para evitar el paso de peatones durante la recarga.
Según el sindicato, esta solución es considerada un "apaño fruto de la improvisación" y piden a Riesgos Laborales que se instale un sistema de recarga que no implique riesgos debido a la precariedad del actual mecanismo.
Asimismo, la CEP ha solicitado a la Jefatura la modificación de los espejos en los puestos de control del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche para garantizar la intimidad de los agentes y evitar que los internos los controlen y espíen. Según argumentan, la intensa iluminación en ciertas áreas del centro facilita la vigilancia de los policías por parte de los internos y dificulta la labor de seguridad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.