Centenares de vecinos rechazan tala de árboles por ampliación de L11 de Metro en Madrid Río.

Centenares de vecinos rechazan tala de árboles por ampliación de L11 de Metro en Madrid Río.

Un grupo de vecinos ha llevado a cabo una concentración en Madrid Río para exigir que la ampliación de la línea 11 del Metro se construya en el Paseo de Yeserías y no en el Parque de Arganzuela. Según los convocantes, alrededor de 300 vecinos pertenecientes a más de 40 colectivos participaron en la protesta, en la que se coreó "no a la tala" y se mostraron carteles con mensajes como "ni un árbol menos" o "que se vaya la valla".

El grupo se opone a la tala de cientos de árboles en el parque, y muchos de los carteles que se mostraron pedían más áreas verdes y menos cemento, mientras que otros señalaban a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Susana de la Higuera, portavoz de la Asociación Vecinal del Paseo Verde Imperial, criticó al gobierno por querer destruir árboles y parques para construir la estación de Metro y lamentó la insensibilidad del gobierno ante la contaminación y el clima cálido. Hizo hincapié en las más de 1.300 personas que murieron en la Comunidad de Madrid el año pasado debido a la contaminación, y pidió a los gobiernos que informen a los madrileños sobre sus planes antes de las próximas elecciones el 28 de mayo.

Tags

Categoría

Madrid