Un grupo de vecinos ha llevado a cabo una concentración en Madrid Río para exigir que la ampliación de la línea 11 del Metro se construya en el Paseo de Yeserías y no en el Parque de Arganzuela. Según los convocantes, alrededor de 300 vecinos pertenecientes a más de 40 colectivos participaron en la protesta, en la que se coreó "no a la tala" y se mostraron carteles con mensajes como "ni un árbol menos" o "que se vaya la valla".
El grupo se opone a la tala de cientos de árboles en el parque, y muchos de los carteles que se mostraron pedían más áreas verdes y menos cemento, mientras que otros señalaban a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Susana de la Higuera, portavoz de la Asociación Vecinal del Paseo Verde Imperial, criticó al gobierno por querer destruir árboles y parques para construir la estación de Metro y lamentó la insensibilidad del gobierno ante la contaminación y el clima cálido. Hizo hincapié en las más de 1.300 personas que murieron en la Comunidad de Madrid el año pasado debido a la contaminación, y pidió a los gobiernos que informen a los madrileños sobre sus planes antes de las próximas elecciones el 28 de mayo.