• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Centenares de médicos y pediatras vuelven a marcha por el centro de La capital española contra los "menosprecios" del Gobierno de Ayuso

img

MADRID, 21 Dic.

Centenares de médicos y pediatras de Atención Primaria --400 según la Delegación del Gobierno-- han marchado este miércoles por las calles del centro de la ciudad más importante para denunciar el mes de "menosprecios institucionales" por la parte del Gobierno de la Comunidad de La capital española.

De este modo, el centro de la ciudad más importante volvió a teñirse de blanco con las habituales batas de los expertos sanitarios en un paseo que les llevó desde la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) hasta la Puerta del Sol, donde está la sede del Gobierno regional.

Durante la marcha, Ángela Hernández, asesora general de Amyts, sindicato convocante de la huelga, ha lamentado que tras un mes de paros el asesor de Sanidad no se haya sentado en ninguna ocasión con el comité de huelga, que reitera que reclamar un interlocutor válido con aptitud de dar resoluciones.

Con cantos y consignas en pos de la Sanidad Pública y la Atención Primaria, en un ámbito festivo, los congregados han movido su intención de seguir con la huelga hasta conseguir resoluciones para un primer nivel asistencial que transporta décadas siendo deteriorado por la Administración, según denuncian.

Como ahora hiciesen en otras oportunidades, los congregados han marchado por calles tan simbólicas como la Gran Vía, interrumpiendo el tráfico, y han cargado contra el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso con pancartas como 'No mucho más muertes por precariedad', 'El día de hoy, al saquear llaman 'privatizar'' o 'Ayuso cierra centros de salud'.

"Nos jugamos algo mucho más gordito que una huelga. Los expertos han soportado bastante y en este momento asistimos a sublevación médica pues no van a dejar que se prosiga estropeando el precaución de sus pacientes de Atención Primaria y es con lo que están fuertes pues desean ejercer como saben que tienen la posibilidad de llevarlo a cabo y dando la calidad que saben que tienen la posibilidad de ofrecer", ha defendido la asesora general del sindicato.

En el marco de este quinta semana de paros, el jueves va a tener sitio una edición nueva de la llamada 'Noche Blanca' en los centros de salud, con encierros como los que se realizaron la semana pasada en mucho más de diez centros.

Más información

Centenares de médicos y pediatras vuelven a marcha por el centro de La capital española contra los "menosprecios" del Gobierno de Ayuso