• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

CEIM urge a tomar medidas inusuales frente a la crisis energética y tacha de "ocurrencia" encontrar artículos básicos

img

Cree que la medida planteada por Díaz sería "contraproducente" y provocaría mayor escasez y alza de costos

MADRID, 6 Sep.

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ve "muy alarmantes" los efectos de la crisis energética en el empresariado madrileño y ha urgido al Gobierno a tomar medidas inusuales como una bajada de impuestos o replantearse el impuesto por el coste de las emisiones de CO2.

En una entrevista en 'Onda Madrid', obtenida por Europa Press, Garrido ha reconocido que hay en el comercio y la industria un miedo por el viable corte del suministro y las limitaciones, una "situación muy alarmante" frente a la que "no ve una visión de resoluciones" puesto que la actividad puede ser "insostenible".

"Esta cuestión preocupa bastante a las compañías. La actividad en verano no fué mala pero en este momento la preocupación es muy grande por los efectos de la inflación, la subida de costos y el coste de la energía, lo que puede sospechar un parón fundamental en la actividad", ha advertido.

Ante ello, dijo que los hombres de negocios aguardan que se tomen medidas, en tanto que hablamos de "una cuestión de Estado". Para Garrido, es escencial que se reúna el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder del primordial partido de la oposición, Alberto Núñez Feijoó.

Además, ha incidido en que hablamos de un inconveniente europeo y hay que accionar en la línea de una mayor liberalización y bajada de impuestos. "Esto necesita enfrentar medidas inusuales como una prórroga en la actividad de energía nuclear o replantearse el impuesto por el coste de emisiones de CO2", ha reseñado.

Por otro lado, ha tachado de "ocurrencia" la iniciativa de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de proponer un límite en la "cesta de compra básica", puesto que a su juicio no es legal y sería "contraproducente" pues provocaría mayor escasez de artículos y subida de costes.

"Nos semeja absurdo y la contestación del ministro de Agricultura fué clara y contundente", ha señalado con relación a las afirmaciones de Luis Planas en las que apuntó ayer que esta medida no era pertinente y no asistiría siendo ilegal.

Más información

CEIM urge a tomar medidas inusuales frente a la crisis energética y tacha de "ocurrencia" encontrar artículos básicos

Noticias de hoy más vistas