• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

CEIM festeja la "rectificación" de Ribera y solicita que próximas medidas se consensúen con CCAA y perjudicado

img

MADRID, 5 Ago.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha festejado la "rectificación" de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre la temperatura en Hostelería y ha pedido que en próximas medidas se consensúe con damnificados y autonomías.

"Es imposible legislar de manera torpe y precipitada sin oír a damnificados", ha expuesto en afirmaciones a Europa Press sobre las afirmaciones de Ribera en las que ha precisado que bares y sitios de comidas tienen la posibilidad de limitar la utilización del aire acondicionado al "ambiente de los 25 grados", sabiendo las sugerencias de la legislación laboral, en frente de los 27 grados que contempla el real decreto de medidas de ahorro y eficacia energética aprobado por el Gobierno.

El presidente de la patronal madrileña indicó que con las restricciones plateadas previamente se entraba en la paradoja que de que si se cumplían se incumplía la legislación laboral. "Hay que hallar los objetivos de ahorro energético sin dañar actividad económica", ha insistido Garrido.

Teresa Ribera ha aclarado que los 27 grados se aplicarán "con elasticidad" y puso como un ejemplo que discos, cocinas y gimnasios precisan una temperatura diferente a otros espacios como una librería.

"Es imposible soliciar a trabajadores que están en condiciones de ejercicio esencial que no tengan las condiciones que el derecho laboral garantiza respecto a los máximos y mínimos de temperatura", ha asegurado Ribera en afirmaciones a 'Onda Cero' agarradas por Europa Press.

Más información

CEIM festeja la "rectificación" de Ribera y solicita que próximas medidas se consensúen con CCAA y perjudicado