• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

CCOO estudia llevar a la Fiscalía el contrato del hijo de la gerente del Hospital de Fuenlabrada y solicita renuncias

img

MADRID, 8 Sep.

CC.OO. Sanidad Madrid ha solicitado este jueves la dimisión de la gerente del Hospital de Fuenlabrada, Gema Sarmiento Beltrán, y del directivo de Recursos Humanos del centro, Roberto Rodrigues, naturalmente trato de favor en el contrato del hijo de la gerente, que además de esto estudia llevar a la Fiscalía.

En preciso, según adelantó 'Períodico Médico', tras encadenar contratos temporales de manera prácticamente ininterrumpida desde 2019, Javier Paz Sarmiento, hijo de la gerente, adquirió la condición de personal laboral fijo el mes pasado de febrero en la última OPE convocada por el hospital.

Su sueldo base es de 609,24 euros, pero los complementos retributivos que siente elevan su salario neto por mes hasta los 1.869,17 euros (2.464,18 bárbaros), equiparable al sueldo medio de una enfermera y al de varios facultativos, según este medio.

El sindicato ha reseñado además de esto que, según señalan "ciertos medios", Paz Sarmiento, que trabaja como joven de almacén en el Departamento de Farmacia del hospital, no presta ya hace mucho más de un año servicios en el hospital y está designado como chófer del viceconsejero de Sanidad, si bien su nómina se la paga el centro hospitalario.

CC.OO. se pedido explicaciones sobre esta situación al directivo de Recursos Humanos del centro, si bien éste se mostró "hermético" sobre el tema. En opinión del sindicato, los rastros señalan a que podría haber existido algún género de prebenda o trato de favor de la gerente hacia su hijo que, en teoría, ha maniobrado con conocimiento con el directivo de Recursos Humanos, infringiendo la Ley de Transparencia y Código Ético de la Comunidad de Madrid.

Por contra, el asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, defendió esta semana el desarrollo de contratación. "Hemos hablado con el hospital esta mañana y la información es que todo el desarrollo de selección se efectuó en los cánones de seguridad y siempre y en todo momento siguiendo todas y cada una de las líneas que se hacen en estas situaciones de contratación y por consiguiente no detectamos ningún género de trato y también favor en relación a la contratación del hijo de la gerente", resaltó a lo largo de una visita al Hospital de La Paz.

En cualquier situación, la organización sindical ha denunciado que la Dirección de Recursos Humanos del centro hospitalario se ha negado a dar información sobre estas remuneraciones. En exactamente la misma línea, ha pedido explicaciones sobre el desarrollo para escoger al personal que se mandaba de acompañamiento a la Consejería de Sanidad.

"La contestación del hospital asegura que se solicita personal 'con nombre y apellidos desde esas instancias por su particular valía'", explicó CC.OO., que además de esto señala que en la asamblea de Comité de compañía, la Dirección del centro no dió explicaciones "contundentes" para aclarar este "enredo".

CC.OO., el único sindicato que no ha firmado actas de métodos de selección de personal por no estar acorde, ha remarcado en todo caso que "el trámite de fijeza no lanza rastros de ilegalidad".

Más información

CCOO estudia llevar a la Fiscalía el contrato del hijo de la gerente del Hospital de Fuenlabrada y solicita renuncias

Noticias de hoy más vistas