Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Catorce personas afectadas por humo en incendio de vivienda en Alcobendas.

Catorce personas afectadas por humo en incendio de vivienda en Alcobendas.

En un trágico suceso ocurrido en la localidad madrileña de Alcobendas, catorce personas han resultado afectadas por inhalación de humo debido a un incendio en una vivienda. La rápida actuación de los equipos de emergencia ha logrado contener la situación, pero no sin antes confinar a los vecinos para garantizar su seguridad.

El incendio se desencadenó alrededor de las 6.20 horas en la avenida de la Ilusión número 6, iniciándose en la cocina de un piso en la primera planta y propagándose rápidamente. Tres dotaciones del Cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron al lugar para combatir las llamas, las cuales habían alcanzado un nivel preocupante, llegando a afectar al patio del edificio y llenar de humo el hueco de la escalera.

Ante la emergencia, los bomberos se vieron obligados a evacuar a los vecinos que se encontraban en sus hogares, mientras que el personal del Summa 112 tuvo que atender a 14 personas por síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo. La intervención coordinada de los servicios de emergencia ha sido fundamental para controlar la situación y evitar un desenlace aún más trágico.