Casi el 97% de los alumnos en Madrid pasa la EvAU, un aumento del 2% en comparación al año pasado.

Casi el 97% de los alumnos en Madrid pasa la EvAU, un aumento del 2% en comparación al año pasado.

La alumna con la nota más alta en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid 2023 ha sido una estudiante del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba, quien obtuvo la mejor calificación posible. Según ha informado la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la Comisión Organizadora para la EvAU, Rosa de la Fuente, más del 96,5% de los estudiantes que se presentaron a estas pruebas han aprobado, lo que supone un aumento del 2% respecto al año anterior.

En total, se presentaron a la fase obligatoria de los exámenes 33.850 estudiantes, de los cuales un 99,67% se presentaron al examen. De estos, 32.577 estudiantes han aprobado, lo que supone 700 estudiantes más que en 2022. Además, la vicerrectora ha destacado que no se han registrado diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a aptos.

En cuanto a las áreas de conocimiento, el mayor porcentaje de estudiantes que se presentaron fue en Ciencias (18.606), seguido por Ciencias Sociales (11.588). El mayor porcentaje de aptos también se registró entre los estudiantes de Ciencias (97,57%). Los estudiantes que se examinaron en la Universidad Autónoma de Madrid obtuvieron las mejores calificaciones, con un 96,95% de aprobados, aunque en todas las universidades se han registrado altas tasas de aprobados.

La fase voluntaria de las pruebas contó con un total de 34.396 estudiantes, de los cuales más de 31.900 procedían de Bachillerato y 2.421 de ciclos formativos de Grado Superior.

Durante la rueda de prensa, la vicerrectora ha estado acompañada por vicerrectores de las otras cinco universidades públicas de la Comunidad de Madrid, así como del director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, Ricardo Díaz, quien ha destacado el nivel de los alumnos madrileños.

Desde el Gobierno regional se han congratulado por el éxito de las pruebas y han agradecido a todos los profesores que han corregido más de 200.000 ejercicios en seis días. De esta forma, se ha demostrado la capacidad de organización de las seis universidades públicas de Madrid para llevar a cabo estas pruebas con éxito y sin ningún tipo de incidente.

Tags

Categoría

Madrid