• jueves 23 de marzo del 2023
728 x 90

Carmena habría afirmado que estaría "preparada para un acto grupo" de la izquierda fuera del formato mitin

img

MADRID, 30 Ene.

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena habría afirmado a los integrantes de Recupera Madrid José Manuel Calvo y Luis Cueto que estaría "preparada para formar parte en un acto grupo de las candidaturas de izquierda, con contenido, didáctico, no en formato mitin".

"Manuela Carmena está hasta los mismísimos de que la multitud tironee de ella", aseguró Cueto en rueda de prensa, donde ha cargado contra aquellas formaciones políticas que la procuran como "la única forma de que les hagan casito".

Ella "no desea proceder a ningún acto de la izquierda, lo que desea es que no gane la derecha". "Manuela Carmena va a apoyar a todas y cada una de las candidaturas de izquierda, va a respaldar todas y cada una de las opciones progresistas a fin de que no rija la derecha, con un José Luis Martínez-Almeida enclenque y un Vox crecidito", apuntan.

Calvo, por su lado, ha asevero que no le pidieron que asista a ningún acto de Recupera Madrid, pese a estimar presentarse como agrupación de votantes por el hecho de que "es lo que ella deseó llevar a cabo, una agrupación ciudadana enserio".

En todo caso, la participación de Carmena se circunscribiría a un "acto grupo, con contenido, donde se sintiese cómoda pues lo que le cautiva es ser útil y trasmitir su experiencia".

Luis Cueto ha advertido al resto de formaciones políticas que se cuiden de intentar instrumentalizarla por el hecho de que, si en ese hipotético acto grupo escucha una iniciativa con la que no está en concordancia, "lo va a decir". "Ojo con procurar instrumentalizarla, que absolutamente nadie la mangonee", ha concluido el edil.

Más información

Carmena habría afirmado que estaría "preparada para un acto grupo" de la izquierda fuera del formato mitin