• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Carla Antonelli solicita la baja de militancia del PSOE por retrasos y "amago de sobra recortes" en la Ley Trans

img

MADRID, 18 Oct.

La exdiputada de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, primera transexual que ha ocupado este puesto en España, ha pedido este martes la baja de militancia del PSOE como queja por la "maniobra de agrandar plazos" que, según la asimismo activista, tiene planeado el PSOE en la tramitación de Ley Trans en el Congreso con "amago de sobra recortes" en la regla.

El día de hoy he pedido mi baja de la militancia en el PSOE: No en mi nombre Pero, aun de esta manera, de lo que no podré cursar jamás...

"El día de hoy, he pedido que se tramite mi baja de militancia en el Partido Socialista Obrero Español, con un inmenso y profundo mal, de una capacitación política para la que he pedido el voto ya hace 45 años, desde aquel 13 de agosto de 1977 que aparecí en la prensa redactada de la época y me calificaron de 'travestí politizado', solamente un par de meses tras las primeras selecciones democráticas, donde desde ese momento he militado de una manera u otra", apunta en una misiva remitida a Europa Press y que asimismo ha anunciado en su cuenta de Twitter.

Antonelli afirma que toma esta resolución frente a la "novedosa maniobra de agrandar los plazos de enmiendas hasta diciembre con el amago de sobra recortes en la Ley", lo que, a su juicio, la transporta al próximo año "ahora metidos en las selecciones autonómicas y municipales, que va a ser otra de las probables argumentaciones para nuevos retrasos y en un suspiro hacia el objetivo de la legislatura".

En su misiva, Antonelli solicita al PSOE que recapacite. "Exhorto y también invoco al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a fin de que vuelva a poner la Ley en su ubicación, como logró en su instante, que cierre los plazos de enmiendas y se siga su trámite de urgencia, por la palabra dada y el deber conseguido --añade--. Prolongarlo solo va a ocasionar mucho más mal y padecimiento a personas a las que terminantemente se nos marcó con una -Estrella de David- en la frente en pleno siglo XXI. Por todo eso, no en mi nombre y el de mi militancia".

El representante de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha adelantado este martes en la Cámara Baja que sospechan que el PSOE quiere postergar la aprobación de la regla con una ampliación del período de enmiendas. De instante, el período de presentación de enmiendas al articulado de la Ley Trans se ha ampliado hasta el 26 de octubre y este período se podría proseguir ampliando semanalmente a pesar de que es una Ley que se gestiona por trámite de urgencia, al igual, por servirnos de un ejemplo, que la Ley del Aborto, cuyo período para enseñar enmiendas sí acaba este miércoles.

Para la exdiputada, esta ampliación es la "gota que llena el vaso". Y si bien afirma que no cursará jamás baja de su "naturaleza socialista" y recuerda con orgullo la pelea de muchas compañeras por los derechos LGTBI, asimismo asegura que hay personas a las que no reconoce y cuya "metamorfosis solo infunde pavor".

En concreto, en su carta, arremete contra la consejera de Estado Amalia Valcárce por referirse a ella como "señor sesentero" y la componente Alicia Millares por asegurar en un congreso: "Yo les llamo tíos, por el hecho de que son tíos". Igualmente, carga contra Carmen Calvo por mandar en 2020 un "panfleto transfóbico" a todas y cada una de las agrupaciones socialistas de España.

La exdiputada reconoce sentir "profunda decepción y vacío" y critica que se desea "quebrantar la intención habitual" con "cantos de sirena", en el momento en que los términos de la regla están previstos tanto en el alegato de investidura de Pedro Sánchez como en el software electoral socialista y avalados en 2 congresos confederales. También ten en cuenta que los propios socialistas llevaron a la Cámara Baja en 2017 una regla mucho más progresista.

Además de esto afirma que "hay un enorme número" que son progenitores, mamás, abuelas, familiares o amigos y amigas de personas trans, que en este momento están "metidos en una horrible inquietud", exactamente la misma quienes observan desde el "silencio y estupor".

Al final, manifiesta su satisfacción por estar "en el lado preciso de la historia" y afea que quienes están en oposición a la regla solo consiguieron a "60 personas en fila india en oposición al Congreso", pese a "los altífonos mediáticos" que han heredado.

Más información

Carla Antonelli solicita la baja de militancia del PSOE por retrasos y "amago de sobra recortes" en la Ley Trans