Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Carabante elogia la decisión de hacer que todas las procesiones pasen por Sol, recibida positivamente por las cofradías.

Carabante elogia la decisión de hacer que todas las procesiones pasen por Sol, recibida positivamente por las cofradías.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha elogiado la decisión de que todas las procesiones pasen por Sol, una medida que ha sido bien recibida por las cofradías y hermandades. Desde la plaza de San Ildefonso, Carabante ha destacado la importancia de seguir mejorando una tradición arraigada en la ciudad.

Por otra parte, el delegado ha informado que la estación de Sol del Metro no tuvo que ser cerrada ayer debido a la alta afluencia, aunque se encuentra en constante coordinación con el Ayuntamiento por si ello fuese necesario en algún momento puntual.

Los cierres son habituales en momentos de gran aglomeración, como en Navidad, por motivos de seguridad, redirigiendo a los usuarios a estaciones cercanas como Sevilla, Banco de España, Ópera, Callao o Gran Vía.

En cuanto a la información sobre posibles cierres de la estación, Carabante se ha comprometido a mejorarla, mencionando la presencia de tres patrullas de agentes de movilidad en esa zona para brindar mayor claridad a los ciudadanos.

Ante los cortes de tráfico en 22 calles y la alta afluencia de personas, el titular de Movilidad ha instado a utilizar el transporte público para desplazarse a las procesiones, enfatizando la importancia de utilizar tanto la EMT como Cercanías y Metro para evitar desvíos de líneas y facilitar el acceso.

El delegado participó en la procesión de los Estudiantes ayer y tiene previsto repetir a lo largo de la semana, destacando esta experiencia como una forma diferente de experimentar Madrid.

Desde la perspectiva conservadora, Carabante considera que las procesiones en la ciudad son un atractivo tanto para los madrileños como para los visitantes, señalando el creciente interés y tradición que ha adquirido la Semana Santa en la capital en los últimos años. Muchos turistas ya acuden durante toda la semana para presenciar y disfrutar de los pasos y procesiones, un hecho que antes no tenía el reconocimiento nacional que actualmente posee.