Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Caos de tráfico en el enlace de M-40, M-14 y M-21 debido a obras en el Metropolitano.

Caos de tráfico en el enlace de M-40, M-14 y M-21 debido a obras en el Metropolitano.

¡Alerta en Madrid! El enlace de la M-40, M-14 y M-21 sufrirá un corte de tráfico este sábado por las obras de mejora en el entorno del estadio Cívitas Metropolitano.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se encuentra ejecutando estas obras que cuentan con un presupuesto de más de 10 millones de euros, con el objetivo de mejorar los accesos a la zona.

Dentro de las actuaciones previstas, se incluye la construcción de un nuevo viaducto que cruzará las autovías M-40 y M-14 a una altura superior, así como la ampliación de la estructura que permite que la M-14 pase por encima de la M-21.

Para llevar a cabo el montaje de la nueva estructura, es necesario realizar cortes de tráfico nocturnos en las dos autovías, lo que garantizará la seguridad de los trabajadores y conductores que transiten por la zona.

Es por ello que se producirán cortes de tráfico desde las 22:30 horas del sábado hasta las 12 del domingo, afectando tanto a la M-40 en ambas direcciones, como a la M-14 en dirección sur.

Además, se cerrará el acceso de la M-21 a la M-40 Sur y se implementarán desvíos para los conductores que se vean afectados por estos cortes en las vías principales de circulación.

Por lo tanto, se recomienda a los conductores que planifiquen sus rutas con antelación y estén atentos a las indicaciones de tráfico para evitar contratiempos durante el fin de semana.

Estas mejoras en la infraestructura vial de Madrid buscan garantizar una mayor fluidez en el tráfico y una mayor seguridad para todos los usuarios de estas importantes autovías de la capital.