• jueves 23 de marzo del 2023
728 x 90

Cae el 'Clan de los pasajeros', una banda de Villaverde (Madrid), por asaltar centros comerciales de todo el territorio

img

MADRID, 23 Jun.

Agentes de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han desmantelado el popular 'Clan de los pasajeros', que viene dentro por tres aluniceros originarios del vecindario de Villaverde de Madrid, que operaban en el territorio nacional. Los detenidos son tres hombres, 2 españoles y un marroquí contando con 57 detenciones precedentes por delitos contra el patrimonio.

Las indagaciones se comenzaron en el momento en que los agentes advirtieron un alto número de hechos delictivos firmes en ataques a centros comerciales y enormes superficies, en los que los autores violentaban tiendas de telefonía móvil inteligente, empleando siempre y en todo momento en su comisión automóviles de exactamente las mismas peculiaridades.

Los especialistas de la Guardia Civil comenzaron un completo análisis al hurto de automóviles de gama alta denunciados en dependencias de la Guardia Civil, encontrando un patrón que les dejó centrar las indagaciones sobre un clan de aluniceros originarios del vecindario de Villaverde de Madrid.

El pasado 25 de mayo, se ha podido constatar que el conjunto que estaban estudiando había cometido 2 latrocinios fuertemente en la provincia de Tarragona. Concretamente, uno perpetrado a una tienda de telefonía situada dentro de un centro comercial, donde sustrajeron un total de 80 plataformas de última generación valorados en unos 15.000 euros.

Los autores, empleando una pata de cabra, consiguieron abrir las puertas de ingreso al centro comercial. Seguidamente, a través de apalancamiento forzaron el cierre de la tienda en cuestión, sustrayendo en solo unos segundos la mercancía y huyendo del rincón en un vehículo sustraído.

Fruto del cruce de información se ha podido conseguir que la Unidad Central de Multireincidentes de Mossos d'Esquadra estaban estudiando la autoría de exactamente los mismos, con lo que se comenzaron un operativo grupo que ha acabado el pasado fin de semana tras la detención de los autores en la ciudad de Vélez-Málaga, donde se habían apartado días anteriores para desarrollar sus ocupaciones ilegales.

En la última etapa la investigación el conjunto criminal cometió múltiples hechos delictivos en las provincias de Granada y Toledo. Y es que, los pertenecientes del conjunto efectuaban desplazamientos de cientos y cientos de km con el objetivo de hallar su propósito.

Previamente al hurto, examinaban el sitio donde lo iban a cometer, estudiaban sus horarios y sistemas de seguridad, los hurtos los cometían de madrugada y en solamente unos minutos y tras enojar los cierres se hacían con un sinnúmero de gadgets móviles inteligentes.

De hecho, el líder del conjunto, popular como "El Bubu", resultaba ser el conductor frecuente de los automóviles sustraídos y es especialista en arrancar huídas sensacionales de los automóviles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estando muy familiarizado con la conducción de una marca de forma especial, que era la que este conjunto hurtaba.

Más información

Cae el 'Clan de los pasajeros', una banda de Villaverde (Madrid), por asaltar centros comerciales de todo el territorio