• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Buses y camiones de sobra de 3,5 toneladas no van a poder circular por Centro o Argüelles a lo largo del Orgullo

img

MADRID, 30 Jun.

El Ayuntamiento de Madrid ha contraindicado la circulación a todos y cada uno de los automóviles de sobra de 3.500 kilos de Masa Máxima Autorizada (MMA) premeditados para el transporte de mercancías o para el de personas a lo largo de la celebración del Orgullo en la ciudad más importante esta próxima semana (del 6 al 11 de julio).

Tal y como recopila el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM), las prohibiciones van a estar en vigor los días 6, 7 Y 8 de julio entre las 18 horas hasta las 23.59 horas de todos los días.

Abarcarán el distrito Centro, con salvedad del vecindario de Embajadores, el distrito de Moncloa en la una parte del pertinente al vecindario de Argüelles en el perímetro comprendido entre las calles Princesa hasta el cruce con la calle Ventura Rodríguez, y esta con la calle Ferraz hasta su acercamiento con la calle Princesa hasta su cruce con la Gran Vía.

También perjudica esta prohibición por fin de semana, los días 9 y diez de julio. En el periodo de tiempo comprendido entre las 16 horas del día 9 hasta las 8 horas del día diez de julio en la integridad del distrito de Centro, menos el vecindario de Embajadores, todo Recoletos del distrito de Salamanca, y en la integridad del vecindario de Castellana del distrito de Salamanca.

La prohibición consigue a los distritos de Jerónimos, Pacífico y Adelfas, del distrito de Retiro; a los distritos de Almagro, Trafalgar y Arapiles, en Chamberí, y a Argüelles, en Moncloa.

Los días diez y 11 de julio la prohibición empezará a las 18 horas del día diez hasta las 2 horas del día 11 de julio de 2022 y se extenderá a la integridad del distrito de Centro menos el vecindario de Embajadores, y al vecindario de Argüelles en el perímetro comprendido entre las calles Princesa hasta el cruce con la calle Ventura Rodríguez, esta con la calle Ferraz hasta su acercamiento con la calle Princesa hasta su cruce con la Gran Vía.

El BOAM establece que la Policía Municipal va a fijar las medidas oportunas para eludir la circulación de los automóviles señalados de conformidad con lo predeterminado en las que corresponden Órdenes de Servicio.

En colaboración con la Policía Municipal se incorporarán a estos gadgets efectivos de Agentes de Movilidad en funcionalidades exclusivas de ordenación, señalización y dirección del tráfico.

Dada la excepcionalidad y restricción temporal de la medida, no van a ser sancionados los automóviles de sobra de 3.500 kilos de MMA (Masa Máxima Autorizada), que se encontraran estacionados o circulando en el perímetro de seguridad a lo largo de los horarios de las limitaciones.

No obstante, los agentes señalarán "con bastante antelación" a los conductores y sucesos de tales automóviles la obligatoriedad de dejar rápidamente el perímetro de seguridad predeterminado.

Con objeto de hacer más simple al límite el abastecimiento de los negocios situados en el perímetro de seguridad, se dejará con carácter inusual los días 6, 7, 8, 9 y diez de julio las operaciones de carga y descarga de mercancías fuera de los horarios ordinariamente autorizados.

En todo caso, en el momento en que las operaciones de carga y descarga sean efectuadas por automóviles con una MMA de sobra de 3.500 kilos se deberán cambiar a medida prohibición de circulación establecida.

Quedan exentos de la prohibición impuesta camiones y otros automóviles empleados en la manifestación central de Madrid Orgullo (MADO) 2022, anterior reseña de los ocupantes y también inspección y revisión del vehículo antes del comienzo de la manifestación.

Más información

Buses y camiones de sobra de 3,5 toneladas no van a poder circular por Centro o Argüelles a lo largo del Orgullo