• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Bomberos siguen haciendo un trabajo en la extinción de un incendio forestal en Aranjuez que prosigue sin estabilizarse

img

Bomberos de la Comunidad de Madrid prosiguen haciendo un trabajo la noche de este martes en un incendio forestal que se registró en la A-4, en el término municipal de Aranjuez, que ha evolucionado hacia el polígono industrial Gonzalo Chacón ayudado por el viento y que todavía no está bajo control ni estabilizado, conforme han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A lo largo de toda la noche las dotaciones de Bomberos Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales proseguirán con las trabajos de extinción del incendio que se ha producido sobre las 18.00 horas a la altura del quilómetro 49 de la A-4 por causas que son investigadas, conforme han informado a Europa Press las citadas fuentes.

A pesar de que la carga de fuego en el perímetro ya es bastante menor, existen algunos focos específicos en los que se trabaja con medios terrestres. Según las previsiones de los expertos en la situacion conveniente de que mañana el viento no complique la situación y con el apoyo de medios aéreos, el fuego podría controlarse.

Al rincón han acudido 20 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales y siete medios aéreos y, de manera precautoria, sanitarios de Cruz Roja y del Summa 112, si bien por ahora no se han registrado heridos o damnificados. También se han presentado en el sitio efectivos de la Policía Local, tal como agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil. Ninguna persona ha precisado atención sanitaria.

El Gobierno regional ha habilitado la situación operativa 1 del Plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA), predeterminado para fuegos que tienen la posibilidad de ser controlado con los medios del Plan pero que por su viable evolución precisan medidas para protección de personas y recursos con una demanda de defensa alta.

Del mismo modo, se ha predeterminado un Puesto de Mando Avanzado para la coordinación del dispositivo en la región del estacionamiento de un hipermercado del polígono industrial.

Más información

Bomberos siguen haciendo un trabajo en la extinción de un incendio forestal en Aranjuez que prosigue sin estabilizarse