Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que actuar con urgencia en la tarde de este jueves para abordar un total de 45 intervenciones que venían causadas por una tromba de agua que ha afectado principalmente el sur de la región.
Desde las 17:30 hasta las 20 horas, el 112 ha tratado nada más y nada menos que 72 expedientes relacionados con las inundaciones y otros daños provocados por las fuertes lluvias que se han ido desplazando al sur de la comunidad. Esto ha llevado a los servicios de bomberos a realizar un total de 45 intervenciones con el objetivo de minimizar el impacto de los desperfectos.
Las zonas que se han visto más afectadas por esta tromba de agua han sido Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y el Corredor del Henares. En general, las intervenciones más habituales que se han llevado a cabo han sido relacionadas con las inundaciones que se han producido en las calles, con otros daños en árboles y en diversos materiales.
Afortunadamente, no han habido que lamentar daños personales ni materiales de consideración. Entre las intervenciones que ha llevado a cabo el equipo de bomberos ha destacado la actuación en un túnel anegado en la Avenida de la Cañada de Coslada, aunque el tráfico no ha resultado ser muy caótico y no se han generado mayores complicaciones durante este suceso.