• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

BiciMAD sumará 347 novedosas estaciones y va a llegar a los 21 distritos en 2023 tras lograr Hortaleza, Villaverde o San Blas

img

Va a haber 122 estaciones en nuevos distritos y se sumaran 225 novedosas en los que tienen el servicio

MADRID, 20 Sep.

El servicio de bicicletas BiciMAD va a llegar a todos y cada uno de los distritos en 2023 tras lograr las 611 estaciones, 347 mucho más de las presentes, y 7.500 novedosas bicicletas repartidas por toda la localidad, alcanzado por vez primera distritos como Hortaleza, Villaverde, Barajas o San Blas-Canillejas.

De las 347 novedosas bases que se instalarán en suma, BiciMAD va a mejorar su implantación en las ubicaciones donde ahora está presente con 225 estaciones, y alcanzará en el primer semestre de 2023, por vez primera, seis nuevos distritos con otras 122 áreas.

Estas primeras estaciones van a llegar a los nuevos distritos en el primer mes del año y se ubicarán en Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas, dió a entender este martes el alcalde de la región, José Luis Martínez-Almeida, desde el centro de operaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Acompañado por el encargado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y por el directivo gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, el regidor explicó las primordiales líneas de un emprendimiento que va a suponer "una apuesta por la movilidad ciclista en la ciudad más importante". "Se han instalado según un análisis de la UCM, y anterior solicitud con los concejales de distrito, que son quienes mejor conocen el territorio", expresó el primer edil, quien ha señalado que esta ampliación es "la culminación del trabajo de este aparato de Gobierno".

"La capital de españa avanza en la senda de las enormes urbes, de la intermodalidad, de la movilidad sostenible, y garantizamos que las políticas de optimización de calidad del aire se prosigan aplicando", ha festejado Almeida, quien ha felicitado a los trabajadores de EMT por el trabajo creado.

Más información

BiciMAD sumará 347 novedosas estaciones y va a llegar a los 21 distritos en 2023 tras lograr Hortaleza, Villaverde o San Blas