Bergerot (MM) descarta presencia de "actos terroristas" en protestas separatistas catalanas.

Bergerot (MM) descarta presencia de

MADRID, 28 Ene. - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha denunciado la instrumentalización del terrorismo con fines políticos y ha destacado que durante las movilizaciones por la independencia de Cataluña no se registraron actos terroristas.

En una entrevista con Europa Press, Bergerot ha sido preguntada por las recientes modificaciones de la Ley de Amnistía relacionadas con el terrorismo y la necesidad de que este haya causado violaciones graves de los derechos humanos.

La política ha señalado que aún no se conoce la forma jurídica de la amnistía pactada por el gobierno central con los partidos independentistas, pero considera sumamente grave ciertas declaraciones sobre el terrorismo, especialmente cuando se tiene en cuenta la historia de España con la banda terrorista ETA, el golpe de Estado, la Guerra Civil y la dictadura de 40 años.

"Utilizar a las víctimas del terrorismo con fines políticos es mercantilizar el dolor. Creo que esto es inaceptable para los verdaderos demócratas", concluyó Bergerot.

Por otro lado, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la creación de "dos terrorismos": el terrorismo en sí y aquellos que apoyan esta causa para alcanzar el poder en el gobierno central. Díaz Ayuso sostiene que aunque se han cometido delitos terroristas, no se abordan de la misma manera.

"Estamos viendo cómo algunos políticos visitan a los presos de ETA en la cárcel. Estas acciones, alertadas por las víctimas del terrorismo, nos causan gran preocupación. Están invirtiendo los valores y la verdad para mantenerse en el poder", defendió Díaz Ayuso.

Tags

Categoría

Madrid