Bergerot inicia su crítica hacia Ayuso por minimizar la violencia sexual y no garantizar la protección de los vulnerables.

Bergerot inicia su crítica hacia Ayuso por minimizar la violencia sexual y no garantizar la protección de los vulnerables.

MADRID, 23 Nov. - La nueva portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha lanzado duras acusaciones contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en su primer acto como líder de la oposición. Bergerot ha acusado a Ayuso de "frivolizar" con la violencia sexual y de "desproteger" a los más vulnerables.

Estas acusaciones se produjeron durante la sesión de control, cuando Bergerot preguntó a Ayuso sobre la lucha contra la violencia machista. La portavoz de Más Madrid recordó que este año han sido asesinadas 52 mujeres en España, incluyendo cinco en Madrid a manos de sus exparejas.

"Si le preocupa la violencia contra las mujeres, ¿por qué tiene tantos problemas y evita mencionarla correctamente? No es tan difícil. Se llama violencia machista", declaró Bergerot en su intervención.

Además, criticó a Ayuso por centrarse en otros asuntos, como denunciar "dictaduras imaginarias" en referencia al Gobierno central, mientras refuerza su control sobre Telemadrid, la Cámara de Cuentas y felicita al "ultra Milei", el presidente electo de Argentina, quien va a "recortar derechos a las mayorías".

Bergerot también afirmó que Ayuso calificó a las feministas de "malcriadas" que aspiran a llegar solas, borrachas, desprotegidas y sin responsabilidades. Según la portavoz, esta actitud de la presidenta "frivoliza con el miedo cotidiano de las mujeres".

Además, Bergerot relacionó la postura de Ayuso ante la violencia machista con el descenso del 22,8% del presupuesto destinado a esta causa.

En respuesta, Ayuso acusó a Bergerot de ser sectaria y de pretender decirle a una mujer cómo debe ser mujer. También afirmó que Más Madrid plantea que solo se puede ser madrileño desde la perspectiva de la ultraizquierda.

"Han llamado neofascistas y misóginos a quienes se han manifestado, cuando son ustedes los que han apoyado la ley del CSI que ha liberado a más violadores y agresores sexuales", expresó Ayuso, culpando al Gobierno central de multiplicar las agresiones y las denuncias.

Haciendo gala de las políticas implementadas en la Comunidad de Madrid, Ayuso afirmó que se ha aumentado un 30% los recursos para mujeres víctimas de violencia, así como la creación de centros para víctimas de trata y los incentivos a la contratación. "No hemos dejado de trabajar en esto. Créame, aunque usted sea mujer, yo también", concluyó la presidenta autonómica.

Tags

Categoría

Madrid