Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Bergerot enfatiza el apoyo de Más Madrid al feminismo inclusivo

Bergerot enfatiza el apoyo de Más Madrid al feminismo inclusivo

MADRID, 25 Nov. - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha dejado claro durante la manifestación del 25N convocada por la Comisión 8M que su partido está a favor del feminismo que defiende derechos "para todas, todos y todes".

Bergerot ha expresado abiertamente el respaldo de Más Madrid a las mujeres trans y a los hombres que desean construir "un mundo más justo, un mundo libre de violencia", una meta posible "gracias al feminismo".

Tras recordar que en lo que va de año 2023 "52 hombres han asesinado a un número igual de mujeres por el simple hecho de ser mujeres", la también coportavoz regional de Más Madrid ha criticado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no mencione la violencia machista, un verdadero "problema social que afecta desde los discursos machistas que circulan entre los jóvenes hasta el drama absoluto de los feminicidios".

"Los hombres necesitan del feminismo para liberarse de los estereotipos de la masculinidad tóxica. Todos, sin importar nuestra identidad, necesitamos el feminismo para ser ciudadanos libres y para que todas las identidades diversas puedan disfrutar de igualdad de derechos", enfatizó Bergerot.