Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Bergerot critica la vivienda en Madrid por perjudicar a los trabajadores.

Bergerot critica la vivienda en Madrid por perjudicar a los trabajadores.

El discurso de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, durante la celebración del Día del Trabajador ha generado polémica al criticar el funcionamiento del mercado de la vivienda en la Comunidad de Madrid. Bergerot ha denunciado que este mercado no debe ser utilizado para empobrecer a los trabajadores ni para beneficiar únicamente a los propietarios.

En este sentido, la parlamentaria madrileña ha abogado por la defensa de los derechos de las mayorías sociales y de la clase trabajadora en la manifestación del 1 de mayo en Madrid. Ha exigido que los salarios continúen aumentando y que se reduzca la jornada laboral, en un firme mensaje que busca que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales y salariales.

La política de vivienda propuesta por Bergerot incluye la limitación de los beneficios, el control de los precios y la construcción de un mercado de vivienda de alquiler social. Según ella, es necesario proteger a los trabajadores de los grandes especuladores y de la banca, quienes han obtenido beneficios históricos en este último año.