Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Beneficiarios de viviendas sociales recibirán manual sobre convivencia.

Beneficiarios de viviendas sociales recibirán manual sobre convivencia.

La Agencia de Vivienda Social (AVS) ha anunciado que comenzará a distribuir la próxima semana una guía entre los beneficiarios de viviendas sociales, con el objetivo de promover la convivencia tanto en los hogares como en las áreas comunes de los edificios.

Se han impreso mil copias de esta guía, que incluye 10 objetivos relacionados con normas básicas de comportamiento, desde mantener limpia la edificación hasta consejos para ahorrar agua, luz y gestionar adecuadamente los residuos.

Los trabajadores sociales de la AVS se encargarán de reforzar el mensaje de la guía, explicando detalladamente cada uno de los puntos a los inquilinos, con el objetivo de fomentar la integración, el civismo, la tolerancia y el respeto entre los residentes.

Además de entregarse a los nuevos adjudicatarios, este material informativo se distribuirá a aquellos ciudadanos que estén siendo asistidos por los profesionales de la agencia.

Los seis primeros apartados de la guía abordan temas relacionados con el mantenimiento y uso del edificio, como la limpieza, la actuación en caso de incendio, la prevención de problemas y quejas, el respeto a los horarios de descanso, las normas sobre desechos y las normas para convivir con mascotas.

Los apartados siguientes tratan sobre aspectos como respetar las zonas libres de humo, la limitación de estacionamiento en las plazas de garaje, fomentar el respeto y la tolerancia, velar por el bienestar de los vecinos, prevenir la soledad en personas mayores sin familia y promover el uso responsable del agua y la energía, así como brindar información sobre reciclaje y separación de residuos.