Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Belén López baila en concierto de Depeche Mode: "La magia se hizo presente en el escenario"

Belén López baila en concierto de Depeche Mode:

Belén López estrena su compañía el 6 de abril en Teatros del Canal con el espectáculo 'Latidos', que combina flamenco y danza española con el miedo del artista como eje central

MADRID, 28 de marzo.

La bailaora Belén López no olvidará nunca la experiencia de compartir escenario con Depeche Mode el pasado 12 de marzo en el WiZink Center de Madrid, donde interpretó con su baile flamenco la canción 'Enjoy the silence' de la banda británica.

En una conversación telefónica con Europa Press, López expresó: "Disfruto desde el momento en que piso un escenario. Mi compromiso se vino conmigo en la maleta y disfruté el momento. La magia hizo lo demás".

La colaboración con Depeche Mode surgió en una cena fruto de la idea del promotor Pino Sagliocco, y desde entonces, López ha recibido muchos mensajes de apoyo y cariño por parte del público.

El nuevo espectáculo de Belén López y su compañía, 'Latidos', se estrenará el próximo 6 de abril en la Sala Roja de Teatros del Canal, abordando el miedo del artista a través del flamenco y la danza.

López explicó: "Cuando te entra el miedo, lo primero que se va es la fuerza y la creatividad. Si le das de comer, crece a una velocidad que no eres consciente".

El elenco de 'Latidos' incluye a Rapico, Mónica Fernández, Pol Vaquero, cantaores como Aroa Fernández, Perrete y guitarristas como Carlos Jiménez y Juan Jiménez, entre otros colaboradores.

Belén López destacó la importancia de que el flamenco llegue a escenarios como Teatros del Canal, ya que es un arte que, a pesar de nacer en la calle, necesita de espacios como estos.

Además de su colaboración con Depeche Mode, Belén López también actuó recientemente en el patio de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, durante la celebración de la declaración del flamenco como Bien de Interés Cultural (BIC).

Para López, Madrid ha sido un lugar fundamental en la historia del flamenco, donde se ha dado un intercambio cultural entre artistas de diferentes regiones de España, convirtiéndose en su "segunda casa".