Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Banda violenta enjuiciada por secuestrar al fundador de Tuenti y robarle 25 millones en bitcoins.

Banda violenta enjuiciada por secuestrar al fundador de Tuenti y robarle 25 millones en bitcoins.

Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, fue brutalmente agredido y secuestrado en noviembre de 2021, tras ser seducido por una banda criminal con la intención de robarle 25 millones en bitcoins de su monedero digital.

La Audiencia Provincial de Madrid ha iniciado el juicio contra los responsables de este violento acto, imputándoles cargos por pertenencia a grupo criminal, secuestro, robo con violencia, lesiones y estafa, con una petición de veinte años de prisión para cada uno.

Los acusados, armados con utensilios peligrosos y malas intenciones, llevaron a cabo su plan maquiavélico el día 2 de noviembre de 2021, al irrumpir en la residencia de Zaryn Dentzel y someterlo a golpes, rociándole los ojos con gas pimienta, esposándolo y envolviéndolo en una alfombra.

Además de la violencia física, los delincuentes intentaron acceder al monedero digital de la víctima, amenazándolo con mutilaciones y muerte si no cooperaba. A pesar de entregar su teléfono móvil y su iPad, no lograron su objetivo de apoderarse de los bitcoins.

Tras varias horas de tortura y amenazas, los culpables se vieron obligados a huir de la escena del crimen sin cumplir su objetivo, llevándose consigo objetos de valor como relojes Rolex y dejando al empresario con lesiones graves en su cuerpo.

Los agresores fueron detenidos y se encuentran en prisión desde octubre de 2022, a la espera del juicio que busca hacer justicia por el atroz ataque sufrido por Zaryn Dentzel en su propia casa.