Una banda de 'aluniceros' cometió varios asaltos en la Comunidad de Madrid durante la madrugada del miércoles, logrando escapar de la Policía después de una persecución violenta, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.
El primer objetivo fue una tienda asiática en Vicálvaro, donde irrumpieron a la 1:30 de la mañana, llevándose dinero y varias cajas de productos después de estrellar un coche robado contra la puerta. Llegaron al lugar con dos vehículos de alta gama también robados y con las placas dobladas.
Luego, el grupo de delincuentes se trasladó al polígono industrial de Valdemoro, donde cometieron robos en varias naves utilizando el método del 'alunizaje'. Uno de los coches utilizados en el asalto quedó empotrado en uno de los establecimientos. Por el momento, se desconoce la cantidad de lo sustraído.
Más tarde, alrededor de las 6 de la mañana, regresaron a Vicálvaro, donde fueron localizados por una patrulla camuflada de la Policía Nacional, a la que se sumó otra patrulla rotulada. Comenzó entonces una persecución a alta velocidad por las calles del distrito.
Pocos minutos después, en la intersección de la avenida de la Democracia con el Bulevar José Prat, los 'aluniceros' embistieron violentamente a las patrullas policiales, dejándolas fuera de servicio antes de huir del lugar. Afortunadamente, no hubo heridos y ahora se está llevando a cabo una intensa búsqueda de los fugitivos, según las mismas fuentes.