Banco de Madrid se une a EMVS en acuerdo de bajos intereses para rehabilitación de viviendas

Banco de Madrid se une a EMVS en acuerdo de bajos intereses para rehabilitación de viviendas

EMVS Madrid y ocho entidades financieras han firmado un acuerdo para facilitar la financiación de obras de rehabilitación en viviendas y edificios de comunidades de vecinos. El acuerdo permite solicitar el cien por cien del coste de los trabajos de forma anticipada y ofrece intereses por debajo de los establecidos en el mercado.

El presidente de EMVS Madrid y concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, ha destacado que este acuerdo aportará "agilidad" a los ciudadanos. Además, señaló que aunque los planes municipales de rehabilitación subvencionan solo una parte de los trabajos, este acuerdo facilita la financiación a intereses muy ventajosos y permite solicitar el total del coste de las obras de forma anticipada.

Entre los trabajos que se podrán financiar se incluyen mejoras de eficiencia energética, seguridad y accesibilidad, conservación y regeneración y renovación urbana.

El Ayuntamiento de Madrid ya había firmado acuerdos anteriores para facilitar la financiación preferente de obras de rehabilitación en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y cuatro entidades bancarias. En esta ocasión, se suman cuatro entidades financieras más y el objetivo para esta legislatura es financiar la rehabilitación de 90.000 viviendas.

Otro aspecto destacado del acuerdo es que los bancos financiarán la subvención que se otorga a los propietarios y comunidades de vecinos hasta que la reciban. El concejal delegado de Vivienda anima a los vecinos y comunidades a solicitar las ayudas para agilizar los trabajos de rehabilitación y mejora.

El proyecto ha recibido una respuesta positiva tanto por parte de los vecinos como de las entidades financieras. Además, se incluyen otras ayudas que no estaban contempladas anteriormente, como la estrategia Transforma Madrid y los fondos Next Generation.

Tags

Categoría

Madrid