• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

Ayuso y Mónica García se enzarzan por la sanidad antes de la manifestación: "Desea reventar el sistema"

img

MADRID, 9 Feb.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la representante de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, se han enzarzado este jueves en el Pleno de la Asamblea por la sanidad pública antes de la manifestación que recorrerá este domingo las calles de la ciudad más importante.

Al tomar la palabra, la líder de Más Madrid ha recordado que el domingo saldrán a las calles a "proteger con orgullo" la sanidad Pública mientras que en el PP van a estar "contando boicoteadores". "Usted jamás debió poner la sanidad en alerta", le ha movido.

Así, cree que en los próximos comicios la ciudadanía deberá seleccionar entre la sanidad o "su ego", la Atención Temprana, "o su soberbia", un "buen sistema sanitario mental, o sus desprecio; entre expertos bien cuidados o sus insultos". "El 28 de mayo nos toca seleccionar entre Sanidad o Ayuso", ha publicado.

A esto ha respondido la presidenta madrileña, quien ha sostenido que los centros de salud que desea la izquierda son los que están "llenos de pancartas, de octavillas, de pintadas, de avisos mal pegados a propósito para ofrecer apariencia negativa, para ofrecer la imagen de caída".

"Los centros de salud y los centros de salud son de los pacientes, son de los ciudadanos, y hacen ustedes laborales sindicales en las consultas y en horario de atención al ciudadano", ha espetado, al paso que les ha acusado en concreto de bandalizar el hospital nuevo de Arroyomolinos.

A su parecer, lo que hacen es "raptar los servicios públicos para sus intereses de tipo político" y García desea "reventar el sistema". Así, ha criticado que la "huelga política" en la Sanidad solo esté secundada cada día por 35, 39 y 55 sanitarios.

Así, ha aprovechado para refererir a las interfaces que secundan la manifestación del domingo: "Asamblea 15M Sierra Norte, Asamblea Marea Verde, Sindicalistas de izquierdas, 8M, Sindicato de Estudiantes y el Sindicato Ferroviario". "¡Con la que cae con los trenes y se señalan a mi manifestación'", ha publicado ahora.

Ayuso ha criticado que García lleve "desde el otoño tratando prolongar la huelga y elevarla a los centros de salud" sin importarle "el daño que le hace al sistema ni a los pacientes" tal como "extendiendo bulos" y poniendo a la multitud en la pancarta en lugar de "estar atendiendo al teléfono".

"Llevan de esta manera 25 años, señorías, suponiendo que por incendiar las calles van a hallar algo en las urnas y de ahí que, señorías, es que llevan 25 años en la oposición", ha concluido.

Más información

Ayuso y Mónica García se enzarzan por la sanidad antes de la manifestación: "Desea reventar el sistema"