• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Ayuso y Almeida firman un convenio para crear centros de día y prosperar las viviendas de la ciudad más importante

img

MADRID, 19 Jul.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad más importante, José Luis Martínez-Almeida, han firmado este martes un convenio de colaboración por el que el Gobierno regional va a invertir 31,3 millones de euros para actualizar lo servicios sociales de la ciudad más importante, crear centros de día y prosperar las viviendas este año y en 2023.

"La mejor política popular es buena administración de los elementos públicos y de ahí que desde la Comunidad, en colaboración con los ayuntamientos, vamos a beneficiar y hacer más simple que esos elementos lleguen a todos y cada uno de los madrileños pero en especial a los que mucho más lo precisan", ha subrayado la presidenta, instantaneamente que tuvo rincón en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño.

Así, el convenio firmado con el Consistorio, por medio de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, está dotado con mucho más de 31,3 millones de euros para actualizar los servicios sociales; crear, remodelar y equiparar los centros de cercanía; amoldar casas de mayores que asisten a centros de día; llevar a cabo mucho más agradables y familiares las viviendas; invertir en actualizaciones tecnológicas; progresar la disponibilidad de los servicios sociales o seguir en un nuevo modelo de Atención Social Principal.

Además de con el Ayuntamiento de la ciudad más importante, la Comunidad de Madrid establecerá pactos afines con el resto de entidades locales de la zona con un presupuesto grupo de 29,1 millones de euros, con lo que la inversión total para este programa a lo largo de los 2 próximos años superará los 60,4 millones.

"En frente de los modelos que solo causan una sociedad mucho más ligado con menos idea y con menos aptitud para salir adelante con herramientas, favorecemos un modelo que fomenta la integración popular, la igualdad de ocasiones, la autonomía y la convivencia. Trabajamos para continuar siendo una zona sin barreras, abierta, plural y libre", ha concluido.

Por su parte, el alcalde puso de manifiesto que este acuerdo es "fruto de una misma visión política, que es poner a la persona en el centro de las políticas", puesto que "Madrid no es solo el éxito económico, que deja ser el motor de España, asimismo es el motor de la cohesión popular".

Considera que "el punto de inicio de las políticas de la Comunidad y el Ayuntamiento es de éxito económico, pero el punto de llegada va a ser atender a los ciudadanos y en especial a los que están en situación de puerta de inseguridad".

En este sentido ha señalado que es requisito tener "los instrumentos precisos a fin de que la persona logre recobrar autovaloración, retomar las bridas de su historia, pues ese ha de ser el objetivo de las políticas sociales". "Vamos a seguir haciendo un trabajo a fin de que Madrid sea la mejor localidad para vivir, la mejor localidad para venir", ha abundado.

Tal y como explicó, el objeto de este acuerdo recién suscrito es poner encima de la mesa "unas líneas para progresar los servicios sociales, que dejarán las construcción de centros de día, centros de Servicios Sociales, y novedades desde el criterio tecnológico por la parte del Ayuntamiento".

"Al tiempo nos irá a dejar que la gente con dependencia logren enfrentar proyectos de rehabilitación y de reforma, una cuestión que se trabajó en el Plan Amolda. Vamos a poder enfrentar proyectos de disponibilidad merced a la cooperación con el gobierno de la Comunidad de Madrid", ha precisado.

Más información

Ayuso y Almeida firman un convenio para crear centros de día y prosperar las viviendas de la ciudad más importante