Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso y Almeida comparten acto con humor y complicidad ante la próxima boda del alcalde.

Ayuso y Almeida comparten acto con humor y complicidad ante la próxima boda del alcalde.

El alcalde Almeida agradece la compañía de la presidenta Ayuso y bromean juntos sobre la boda

MADRID, 5 Abr.

En un acto institucional este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han compartido momentos llenos de complicidad y humor en torno a la próxima boda del regidor con Teresa Urquijo y Moreno, que se celebrará mañana.

Ambos líderes han caminado juntos por las calles que conectan la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, con la Real Casa de Postas, donde se sitúa la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local. Allí han rubricado un convenio para impulsar la transformación digital en la prestación de servicios públicos.

Al llegar a la entrada, la presidenta, vestida de blanco "por casualidad", y el alcalde han compartido unas palabras con los medios de comunicación. Almeida ha confesado: "Nada más saludarla le he dicho: qué nervioso estoy". Además, ha hecho una broma sobre su supuesta despedida de soltero con los periodistas y fotógrafos, a los que ha calificado como "la mejor compañía".

Ante la pregunta sobre su acompañante en la boda, Ayuso ha revelado que asistirá con "un joven apuesto", Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, quien siempre la acompaña en "grandes eventos y mejores ocasiones".

En el interior del edificio, tras la firma del convenio, el alcalde ha iniciado su discurso destacando su compromiso de trabajar "hasta el último día" y ha valorado la importancia de este acuerdo para los madrileños. Agradeció a la presidenta su presencia en este día y le agradeció también haber "ensayado juntos el paseíllo".

Luego, Ayuso ha tomado la palabra y ha hecho un gesto hacia el regidor: "¿Qué mejor manera de celebrar el cambio de estado civil del alcalde que con este convenio que busca mejorar la vida de los madrileños y fortalecer la colaboración entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid?", enfatizó.