• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso viaja a Miami para "intensificar los nudos económicos y culturales" con EEUU

img

MADRID, 24 Jun.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, empieza este viernes un viaje de trabajo a Miami (EEUU) con la meta de "continuar formando relaciones" económicos, comerciales, culturales y turísticos con el país, una tarea que empezó el mes pasado de septiembre, en el momento en que asistió a Nueva York y Washington DC.

Según han detallado desde el Gobierno regional, Ayuso va a estar en Miami entre el día de hoy y el 28 de junio y desplegará una agenda con "un marcado acento económico y cultural" donde resaltan asambleas con hombres de negocios, inversores, compañías lideres en el ámbito audiovisual y musical, tal como con representantes institucionales de la Administración local.

La presidenta de la Comunidad empezará este viernes con una asamblea con el presidente de Universal Music para América Latina y España, Jesús López; y más tarde, asistirá a una comida con hombres de negocios de la Cámara de Comercio Espana-EEUU.

Las jornadas del sábado y el domingo incluirán distintos encuentros con conjuntos de inversores americanos establecidos en Florida, tal como con hombres de negocios de hostelería y restauración que le van a ofrecer un homenaje por su administración de la pandemia, "conjugando salud y economía", y donde se procederá a la inauguración de una estatua (un oso con la bandera de la Comunidad de Madrid) que rendirá tributo a la zona.

Igualmente esta sosprechado que la presidenta visite la Fundacion Marlins --enlazada al club de béisbol de los Miami Marlins-- para saber la tarea popular que lleva a cabo esta institución.

El lunes 27 de junio Ayuso empezará la día con un acercamiento ordenado por Invest in Madrid con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Florida (CAMACOL), donde la dirigente madrileña expondrá las ocasiones de la Comunidad de Madrid como sitio para invertir.

Ese mismo día la presidenta va a tener otras citas institucionales como la asamblea con los 23 representantes del condado de Miami Dade con los que se trabaja en un convenio de colaboración entre las dos gestiones. Igualmente, va a visitar el Ayuntamiento de Miami donde se reunirá con su alcalde, Francis Suárez.

Finalmente, el martes 28 de junio, antes de su regreso a España, la presidenta autonómica va a tener un acercamiento de trabajo con el presidente de Sony Music, Alex Gallardo, "para estrechar nudos de colaboración en la estrategia de transformar Madrid en la ciudad más importante de todo el mundo en producción y creación de música en castellano".

Más información

Ayuso viaja a Miami para "intensificar los nudos económicos y culturales" con EEUU

Noticias de hoy más vistas