• viernes 31 de marzo del 2023
728 x 90

Ayuso viaja a Londres la semana próxima para impulsar Madrid "como centro de inversiones"

img

MADRID, 17 Feb.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viaja a Londres la semana próxima, desde el primer día de la semana al miércoles, para impulsar la zona "como centro de inversiones y impulsar las relaciones institucionales con Reino Unido".

Según han desgranado desde el Gobierno regional, el movimiento va a tener 4 vertientes: digitalización, potenciales inversores, startups y emprendimiento y asambleas institucionales.

En el marco de la primera, la dirigente madrileña se reunirá con la presidenta de Microsoft Europa, Cindy Rose, con la que charlará de "las inversiones presentes y futuras de la compañía en la Comunidad de Madrid y de de qué forma seguir en la digitalización de la zona".

Además, se citará con el directivo de Política de Digitalización de Innovate UK, Phil Young. Se trata de la agencia nacional de Innovación del Gobierno británico, que tiene como misión "el promuevo y también impulso de la innovación en todos y cada uno de los ámbitos de actividad, tecnologías y zonas del país".

Por otro lado, en lo que se refiere a las inversiones, la presidenta participará en un desayuno con mucho más de 30 ayudantes apasionados en la Comunidad de Madrid como destino de inversión. Se va a ver con representantes de Blackstone, Societé Generale, Citi Group y Santander UK, entre otros muchos.

También lo va a hacer con CVC (Fondo de inversión que administra activos por un valor de 75.000 millones de dólares estadounidenses en Europa, Asia y Estados Unidos), Uniserve (una de las compañías logísticas mucho más esenciales de Reino Unido) y Asper Management, apasionados en inversiones verdes.

Además, la jefe del Ejecutivo madrileño se va a ver con altos representantes de AstraZéneca, GESTAMP, Cuatrecasas, y JCB (compañía inglesa que fabrica equipos para la construcción, la agricultura, el manejo de restos y la demolición).

Respecto a las startups y emprendimiento. Ayuso va a tener sesión en Wayra UK, donde se van a abordar "las razones por las cuales Londres todavía es un polo de atracción de nuevos negociantes. Asimismo, va a tener contacto con 100x Marshall Impact Accelerator, "aceleradora de compañías construída desde la London School of Economics cuyo propósito es editar el saber creado en la Universidad a compañías privadas".

La presidenta se reunirá asimismo con Chris Hayward, 'policy chairman' de Londres y solicitado de hacer mas fuerte "los nudos con representantes políticos y líderes empresariales en Londres, el Reino Unido y también a nivel internacional".

Además, se citará con el presidente de London

Más información

Ayuso viaja a Londres la semana próxima para impulsar Madrid "como centro de inversiones"