• viernes 31 de marzo del 2023
728 x 90

Ayuso ve una "patada hacia adelante" la contestación de Sánchez y piensa que busca combatir "al Parlamento con la Justicia"

img

LAS ROZAS, 20 Dic.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que la contestación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la resolución que adoptó ayer el Tribunal Constitucional de inmovilizar la votación en el Senado de la reforma para escoger a sus jueces es "una patada hacia adelante" y piensa que busca combatir "al Parlamento con la Justicia".

Así lo ha señalado la dirigente madrileña, en afirmaciones a los cronistas, a lo largo de una visita al establecimientos del espacio de compras Las Rozas Village. Sánchez indicó que acatará la resolución y su Ejecutivo adoptará "cuantas medidas sean exactas para terminar al bloqueo del CGPJ y del TC" y a fin de que sea reconocida la intención habitual.

"A juzgar por lo que hemos visto la pasada madrugada y tras las afirmaciones que termina de efectuar el presidente del Gobierno, nosotros creíamos que cesaría rápidamente al ministro de Presidencia o aun dimitiría nuestro presidente, pero no", ha señalado la presidenta.

También ha criticado que vuelva a decir "que en España hay que seleccionar entre la democracia y los jueces, algo que es gravísimo y que se vió en otros países cuyos ciudadanos han descuidado sus territorios para venir aquí y hallarse nuevamente con exactamente la misma".

"O sea lo que contamos por enfrente. Y, por supuesto, nosotros desde la Comunidad de Madrid vamos a hacer todo lo opuesto, que es proteger la separación de poderes, la independencia y el Estado de Derecho, que es el último recurso que le quedan a los ciudadanos en el momento en que los proyectos totalitarios cogen fuerza", ha defendido la dirigente regional.

Más información

Ayuso ve una "patada hacia adelante" la contestación de Sánchez y piensa que busca combatir "al Parlamento con la Justicia"