• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso va a subir 90 euros por mes el sueldo a los instructores madrileños y 75 euros a los profesores desde enero

img

Implica una inversión de 120 millones y se favorecerán 86.000 enseñantes

MADRID, 12 Sep.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunciará este lunes una subida de sueldo de 90 euros por mes para los instructores madrileños y de 75 euros para los profesores, que va a entrar en vigor el 1 de enero.

Esto provoca que el aumento se ubique entre los 1.260 y 1.050 euros cada un año, respectivamente, proporciones a las que va a haber que sumar los aumentos que se confirmen en los Presupuestos Generales del Estado.

Lo adelantará nuestra dirigente madrileña a lo largo de su intervención en la primera día Debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid, conforme han informado fuentes del Gobierno regional.

De esta idea, que acarrea una inversión de 120 millones de euros, se favorecerán 86.000 enseñantes de la zona en tanto que se tienen dentro todos y cada uno de los que trabajan en centros sostenidos con fondos públicos, o sea, tanto públicos (61.041) como concertados (25.348).

Asimismo, el Ejecutivo autonómico asimismo va a invertir otros 20 millones de euros, unidos a eficacia con complemento salariales, como atractivo para prosperar las nóminas de esos que lleven a cabo proyectos en sus centros para enriquecer la oferta didáctica de la zona y la atención al alumnado.

Más información

Ayuso va a subir 90 euros por mes el sueldo a los instructores madrileños y 75 euros a los profesores desde enero

Noticias de hoy más vistas