• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso va a mejorar la remuneración de sobra de 22.000 trabajadores temporales del Sermas al establecer la carrera

img

Este reconocimiento puede llegar a sospechar un aumento de hasta 14.600 euros cada un año

MADRID, 12 Sep.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzará este lunes que la Consejería de Sanidad va a establecer en el último período de tres meses del año en curso el modelo de carrera para el plantel temporal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Ayuso va a hacer este aviso, que supone actualizaciones retributivas para mucho más de 22.000 expertos estatutarios temporales de las diferentes categorías, a lo largo de su intervención en la primera día del Debate del Estado de la Región, que se festeja en la Asamblea de Madrid, conforme han detallado fuentes del Gobierno regional.

Se va a negociar en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad el abono de la carrera para dicho personal, que implicará unos aumentos salariales que tienen la posibilidad de lograr hasta los 14.600 euros cada un año, con un coste de forma anual de implantación que sube a mucho más de 85 millones de euros.

La carrera se apoya en un modelo de reconocimiento de los progresos logrados por cada trabajador del ámbito sanitario según las competencias que tiene establecidas en su categoría y por medio de un desarrollo de evaluación en su desempeño. Supone el derecho del personal estatutario a "seguir en su avance profesional, habilidades, capacitación y cumplimiento de objetivos, que se traduce al final en un reconocimiento retributivo".

Además, la reducción de la temporalidad del personal estatutario que presta servicios en los centros sanitarios Servicio Madrileño de Salud se encuentra dentro de los objetivos primarios de la Consejería de Sanidad y de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en temas de empleo público.

Con la resolución de las Ofertas de Empleo Público del SERMAS ahora en marcha en diferentes fases de ejecución y los procesos selectivos contemplados en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, Sanidad tiene pensado integrar como personal estatutario fijo, en las diferentes categorías, a mucho más de 32.000 expertos antes del 31 de diciembre de 2024.

Las tácticas planteadas desde Recursos Humanos de la Consejería, y la resolución de los procesos selectivos citados dejarán que el plantel fijo pase en los próximos un par de años a representar mucho más del 86%, al tiempo que el temporal se reducirá sensiblemente, pasando a representar precisamente un 14%, tasa que se va a ir reduciendo con las consecutivas OPEs que anualmente se convocarán desde el SERMAS.

Más información

Ayuso va a mejorar la remuneración de sobra de 22.000 trabajadores temporales del Sermas al establecer la carrera