• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso trasladó a Feijóo ayer por la mañana su desunión con el pacto con el PSOE sobre el CGPJ

img


MADRID, 28 Oct.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trasladó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ayer por la mañana su desunión con el pacto que se se encontraba cuajando con el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo han afirmado fuentes conocedoras de la comunicación a Europa Press, quienes han correcto que la dirigente madrileña le logró entender desde Galicia, donde tenía programada una visita institucional al pueblo coruñés de Ordes, que le parecía "una barbaridad".

Fue antes que, preguntada por el pacto por los cronistas, rechazase ofrecer su opinión por "lealtad". "He dicho lo que se ajusta a quien corresponde", apuntó, para ahora señalar que desde Madrid lo tienen "claro": "no al nacionalismo, no al racismo, no a los indultos pues volverán por el hecho de que para eso se está pergeñando toda esta cuestión a manos de los independistas", "no a la separación y en venta de España, no al terrorismo y siempre y en todo momento sí a la independencia, a la democracia y a la ley".

Por la tarde, el PP decidió suspender las negociaciones con el PSOE y ofreció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "emprender juntos cualquier reforma" del Código Penal, entre aquéllas que ha incluido las que afecten a los delitos de rebelión y sedición, tal como la tipificación de delito de la convocatoria de un referéndum ilegal. Lo logró público por medio de un aviso que fue compartido por la presidenta madrileña, con un retuit, en su perfil de Twitter.

Más información

Ayuso trasladó a Feijóo ayer por la mañana su desunión con el pacto con el PSOE sobre el CGPJ

Noticias de hoy más vistas