Ayuso solicita rebaja de la plusvalía a los ayuntamientos.

Ayuso solicita rebaja de la plusvalía a los ayuntamientos.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto anunciar este miércoles que solicitará a los ayuntamientos de la región que apliquen una rebaja en el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como impuesto de plusvalía. Esto se hará durante su intervención en la primera jornada del debate de investidura que se celebra en la Asamblea de Madrid.

Ayuso detallará que su petición será de "obligado cumplimiento" para aquellos ayuntamientos donde gobierna el PP y beneficiará a miles de familias madrileñas al ahorrar en el pago de impuestos en la transmisión de inmuebles.

La rebaja fiscal consistiría en "reducir este tributo municipal que grava la revalorización de terrenos urbanos como viviendas y locales, y al que hacen frente todos los ciudadanos cuando se realiza una transmisión de la propiedad, ya sea por compra, donación o herencia", explican fuentes del Gobierno regional.

Hasta ahora, el impuesto de plusvalía se aplicaba si el valor del activo inmobiliario se ha incrementado entre el momento de la compra y el de la transmisión y se calculaba utilizando unos coeficientes que determina el Estado cada año. Por su parte, los ayuntamientos son los que establecen los valores máximos y sobre los que pueden establecer bonificaciones.

La rebaja fiscal colaborará con los consistorios y supondrá un importante ahorro para particulares, autónomos y empresas, al ver reducido el pago de impuestos en la transmisión de inmuebles. Asimismo, impulsará tanto el consumo como la inversión en la región madrileña.

Tags

Categoría

Madrid