• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso solicita a Vox que esté "a la altura" para aprobar Presupuestos tras haber anunciado "mal" sus enmiendas

img

Desliza que Monasterio podría estar pensando en "irse al Ayuntamiento": "Si desea dejar la Comunidad pues esto le aburre, dígalo"

MADRID, 15 Dic.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a la representante de Vox, Rocío Monasterio, "altura" para aprobar los Presupuestos Regionales una vez que hayan anunciado "mal" sus enmiendas a exactamente los mismos.

La Asamblea de Madrid ha acogido este jueves la sesión de control al Gobierno, tras una semana tensa entre PP y Vox, tras comunicar estos últimos que votasen no a las cuentas al haberse rechazado sus enmiendas por crear una cuenta fuera de tiempo.

"Yo por el momento no sé si es por el hecho de que usted sin preguntar con la Dirección Nacional tomó una resolución por el hecho de que si no no comprendo como se puede realizar de este modo de mal o ignoran la técnica parlamentaria. Han anunciado los señores de la izquierda hasta 2.000 enmiendas en ciertos conjuntos y ustedes 86 las han anunciado mal aun una tercer parte de ellas con fallos profesionales", ha sostenido frente Monasterio, quien había defendido antes que "en el momento en que se discuten y discuten las enmiendas de Vox en el final se favorece a todos y cada uno de los madrileños".

Este cruce de afirmaciones se ha producido en el interrogante de Monasterio que versaba sobre las limitaciones de movilidad del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La representante de Vox ha afeado que con Almeida vayan a acrecentar las limitaciones del Madrid Central de Carmena.

"¿Qué ocurrió con lo que le prometió a sus votantes? Que no ha cumplido nada y que semeja patraña superó lo que afirmaba la previo regidora", ha señalado, para a renglón continuar remarcar que piensa que está en el "prohibir por prohibir".

Por su parte Ayuso, a esta cuestión, ha respondido que no es "sospechosa" de no haber defendido siempre y cuando tuvo la ocasión a Vox pero ha subrayado que en estos instantes no puede acompañarles "en este viaje". "Lo que quieren únicamente es una de 2: o llamar la atención o dividir al PP para sacarle votos. Únicamente están centrados en eso y, además de esto, sin medir jamás", ha manifestado.

Para la presidenta, siempre y cuando traen proposiciones o no son de su rivalidad o lo que procuran constantemente es "erosionar al PP" y llevarlo a cabo con ella.

"No le resulta interesante la Comunidad y pienso que está en desbandada como en varias oportunidades ahora se dice desde su partido. Quizás deseará irse al Ayuntamiento de Madrid, quizás ahora la Comunidad de Madrid de manera directa la dió por perdida", ha espetado. También le ha pedido más tarde que "si le aburre la Comunidad de Madrid", lo afirme.

Asimismo, se ha referido a la petición de censura planteada en todo el país para incidir en que esta para lo único que serviría sería para "visibilizar los desencuentros naturales" que tienen entre PP y Vox y "remarcar a un emprendimiento que es ilegitimo, que no representa la intención del pueblo español con lo que sucede". "Va a poder ofrecerle a ustedes visibilidad pero no se utiliza para nada", ha concluido.

Más información

Ayuso solicita a Vox que esté "a la altura" para aprobar Presupuestos tras haber anunciado "mal" sus enmiendas